Málaga Ciudad Redonda FS

Máxima ilusión en la vuelta de la Copa del Rey a Carranque

Duelo de 1/16 de final en el Pabellón José Luis Pérez Canca (miércoles 19/11/2025 – 20:30 horas) con un oponente de Primera División como O Parrulo Ferrol FS

La Copa del Rey es un torneo especial y emocionante para el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS. El 15 de mayo de 2022, con otra denominación, levantó el título de campeón en el Olivo Arena de Jaén. Un hito histórico e inolvidable. Fue posible por el hecho de soñar en grande en cada partido. Ese debe ser el propósito cada temporada. El de darlo todo en la pista y afrontar las eliminatorias con la intención de dar la sorpresa ante un equipo de mayor categoría y potencial. El plantel de José Antonio Borrego “Tete”, el curso anterior (2024/2025), perdió en los 1/16 de final con Movistar Inter FS (3-6) en el Pabellón José Luis Pérez Canca. Este miércoles 19 de noviembre (20:30 horas), en la misma ronda y lugar, espera superar a O Parrulo Ferrol FS, un adversario con el que tiene esa espinita clavada de no haberle vencido en los últimos choques ligueros en Segunda División ni tampoco en fase de ascenso.

La reedición de la última final del play-off

O Parrulo Ferrol FS regresa al escenario en el que regresó a la élite del fútbol sala nacional el pasado 14 de junio. Su adaptación a 1ª está siendo espectacular con 16 puntos en 10 jornadas (cinco victorias – un empate – cuatro derrotas). Unos resultados que le han convertido en el equipo revelación y en un candidato a acabar la primera vuelta entre los ocho primeros puestos que dan acceso a la Copa de España. Gerard Casas dirige una formación muy bien reforzada en el que sigue destacando Starna en portería y Rubén Orzáez e Iván Rumbo como los más experimentados. Novoa es el jugador de más calidad, potencia y desequilibrio en acciones de uno contra uno y Gonzalo Santa Cruz es un pívot zurdo de referencia y muy dominador en fase ofensiva. Un conjunto, en definitiva, con muchos recursos, pero que se caracteriza por ser muy combativo en la cancha y sólido en todas las fases del juego.

Las palabras del técnico

La Copa del Rey es la gran oportunidad del cuadro malagueño de verse capaz de competir tú a tú con un contrincante de los más complicados actualmente en España y así lo remarca el propio Tete a la hora de analizar la 4ª eliminatoria del torneo del KO. “Estamos todos muy ilusionados con este partido contra un rival al que conocemos bastante. Puede ser de los peores que nos podían tocar de Primera División, porque está siendo el equipo revelación y no es nada fácil meterse entre los ocho primeros. Está trabajando bastante bien y jugando a un nivel muy alto. Tenemos muy buenos recuerdos de este torneo y nos lo vamos a tomar como lo hemos hecho siempre, que consiste en disfrutarlo y, al mismo tiempo, competirlo y que nos sirva para darnos cuenta de nuestro nivel. Seguro que va a ser muy difícil porque no nos van a regalar nada”.