Málaga Ciudad Redonda FS

Un desplazamiento a Tafalla para recuperar buenas sensaciones

La primera derrota de la campaña 2025/2026 en Carranque implica un cambio de dinámica mediante un resultado positivo en el envite en tierras navarras con Vulcanizados Ruiz Tafa FS

Al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS le toca reaccionar en el desplazamiento a Tafalla (Navarra) en la 18ª jornada de Liga. El inicio del 2026 ha coincidido con el momento más dubitativo a nivel competitivo y, para erradicarlo, necesita una victoria en la pista del Vulcanizados Ruiz Tafa FS (sábado 7 de febrero – 18:00 horas). Volver a mirar hacia arriba es una prioridad tras sumar solo cuatro puntos de los últimos 12. Un triunfo por la mínima en Carranque frente al Avanza Jaén Paraíso Interior FS (1-0), mientras que perdió a domicilio con el Melistar FS (2-1) y en casa con la Unión África Ceutí (1-3) y empató con el Barça Atlètic en un duelo en el que no pudo aprovechar una renta de tres dianas a favor (4-4).  

La importancia del choque en Tafalla

Vulcanizados Ruiz Tafa FS se estrena este curso en la categoría de plata del fútbol sala nacional, después de un meritorio ascenso, y le está costando tomarle el pulso a la competición. La carta de presentación fue extraordinaria con 2-0 a la Unión África Ceutí en el Polideportivo CIP Tafalla Laboral, pero ya no ha ganado más y solo ha podido lograr cinco empates para acumular ocho puntos en su casillero que le tienen en el último puesto de la clasificación. A pesar de que no le acompañan los resultados, sí es un conjunto aguerrido e intenso que en muchos compromisos se ha quedado cerca de sacar algo más. Un claro ejemplo fue el gran rendimiento que mostró en su visita al Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque) en la 9ª jornada. No le perdió la cara al partido y fue capaz de igualar un 2-0 en contra en la primera mitad, aunque acabó perdiendo al final por 4-2. Un oponente que saldrá con todo e intentará aprovechar sus oportunidades.

Las palabras del técnico

Semana complicada de entrenamiento para la escuadra malagueña. La climatología tan adversa en la comunidad autónoma andaluza impidió la realización de la sesión del miércoles, pero los jugadores están listos y con ganas de ir a por los tres puntos. “Tenemos todos muchas ganas de resarcirnos de estos malos resultados. Estamos en el momento de crisis de la temporada. En este año 2026 no hemos empezado como hubiéramos deseado, pero estoy completamente seguro de que vamos a salir de esta situación, que van a volver los triunfos y el buen juego del que hemos hecho gala en la primera vuelta. Lo mejor para salir de esta crisis es ganar en Tafalla, en una pista muy complicada, y seguramente lo van a dar todo para aferrarse a la permanencia, comenta José Antonio Borrego “Tete”.