Otro buen ejercicio competitivo en Carranque (6-2)
Malaga Ciudad Redonda FS

Otro buen ejercicio competitivo en Carranque (6-2)

Tres puntos importantes en un partido con buen inicio, reacción del rival antes del descanso y cambio de actitud, en la segunda parte, para sentenciar con contundencia

El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS continúa con una impecable defensa de su fortín de Carranque. No ha dejado escapar ningún punto del Pabellón José Luis Pérez Canca y, con el 6-2 al Entrerríos Zaragoza, firmó su sexta victoria liguera en casa con su afición, ese sexto jugador tan valioso que no deja de apoyar ni animar. La 11ª jornada la arrancó con firmeza y eficacia. Miguel y Alvarito marcaron el 1-0 y 2-0 respectivamente, pero el cuadro visitante igualó el marcador antes del descanso con los tantos de Alberto Inés y Jorge Tabuenca (2-2). La charla de José Antonio Borrego “Tete” surtió efecto y sus jugadores regresaron a la pista con mejor actitud, más intensidad y presión y pisaron el acelerador hacia un triunfo abultado con un tanto en propia puerta de Fran Tabuenca, uno de Pablo Ordóñez, el segundo del capitán Miguel y uno de Campano a puerta vacía tras una gran defensa del ataque de cinco. Otro buen ejercicio competitivo para continuar, una semana más, en la parte alta de la clasificación en la categoría de plata.

La escuadra anfitriona demostró, desde el principio, que quería reponerse del traspié en Móstoles de la semana anterior. Miguel culminó una excelente jugada colectiva en la que, un pase de Alvarito, le dejó solo para definir el 1-0 ante el portero. Alvarito asistió en la primera diana y marcó la segunda del choque con un potente y ajustado zurdazo a la base del palo (2-0). Esta renta positiva no duró demasiado porque el conjunto de Alfonso Rodríguez se metió en la disputa por los puntos con un gol de Alberto Inés y equilibró el luminoso en su acción preferida. Balón en largo a Muniesa que, de cabeza, dejó la pelota en ventaja a Jorge Tabuenca para establecer el 2-2. El empate se mantuvo hasta el término de la primera mitad. A Tete le tocó volver a activar a sus jugadores, marcar los errores cometidos y demandar ese paso necesario para no dejar escapar la victoria.

El equipo malagueño, en la segunda parte, mejoró ostensiblemente. Estuvo más atento, concentrado e intenso en cada una de las acciones. No concedió nada a nivel defensivo y Santi Souviron intervino bajo palos cuando le tocó. La paciencia fue necesaria para no desistir a la hora de enlazar un ataque detrás de otro hasta que se produjo una acción afortunada para un lado y desafortunada para el otro. Un saque de esquina de Alvarito acabó con un gol en propia puerta de Fran Tabuenca. El cierre zaragozano desvío el balón a la red con la cabeza. Esta diana rompió la igualdad en el resultado y, un poco más tarde, llegó la ofensiva que terminó de dinamitar la contienda. Santi Souviron se incorporó a campo contrario, se apoyó en Nando y el pívot mandó un preciso pase al segundo palo donde Pablo Ordóñez anotó el 4-2. El 5-2 fue obra de Miguel. El capitán mandó un misil a la red con su pierna derecha.

A falta de cinco minutos, Alfonso Rodríguez pidió tiempo muerto y Entrerríos Automatización atacó de cinco con portero-jugador y se estrelló con una defensa formidable de Pabli, Campano, Alvarito y Pablo Ordóñez. A este último, Miguel le relevó al final y le dio minutos de descanso. Los visitantes no pudieron reducir la desventaja, todo lo contrario, encajaron un tanto más de Campano en un remate a puerta vacía. El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS se mantiene invicto en casa con seis victorias en seis partidos y ya puede poner toda su atención en el choque de cuartos de final de la Copa del Rey con Noia Portus Apostoli FS que se jugará, el miércoles 10 de diciembre (20:30 horas), en el Pabellón José Luis Pérez Canca y, luego, viajará a Martorell para disputar la 12ª jornada de Liga el sábado 13 (16:30 horas).


Ficha técnica

Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS: Santi Souviron (P), Alvarito, Miguel ©, Davilillo y Pablo Ordóñez. También jugaron: Ale Fuentes (P), Nando Torres, Pablo Guti, Fernando, Carlos Romero, Campano, Pabli, Kiko y Mario.

Entrerríos Automatización: Molina (P), Carlos García, Koke, Shunta y Jorge Tabuenca. También jugaron: David India (P), Jorge Quelle, Marcos Forga, Fran Tabuenca, Juan Muniesa ©, Alberto Inés y Ávaro Munielo.

Goles: 1-0 Miguel (9’), 2-0 Alvarito (10’), 2-1 Alberto Inés (15’), 2-2 Jorge Tabuenca (20’), 3-2 Fran Tabuenca en propia puerta (32’), 4-2 Pablo Ordoñez (34’), 5-2 Miguel (35’) y 6-2 Campano (38’).

Árbitros: Francisco Javier Marazuela y Sergio Toral. Amonestaron a Alvarito por los locales.

Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque).