Tres puntos muy peleados en Martorell (5-7)
Malaga Ciudad Redonda FS

Tres puntos muy peleados en Martorell (5-7)

Festín goleador en tierras catalanas en el que pudo salir victorioso el plantel de José Antonio Borrego “Tete” para continuar en la parte alta de la clasificación

Ganar a domicilio en 2ª División es muy complicado y, más aún, si encajas muchos goles como le ocurrió, en Martorell, al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS. Demostró contar con ese potencial necesario para imponerse en un partido en el que no estuvo a su mejor nivel defensivo. Los tres puntos son el mejor premio posible en el último desplazamiento del 2025. Buen juego y eficacia de cara a puerta en la primera mitad con los tantos de Miguel y Pablo Guti que contrarrestaron los de Pol Salas y Arnau Graell (2-2), pero no hubo control en la segunda mitad y sí un carrusel de goles hasta dejar el 5-7 en el marcador. Una victoria muy peleada que ayuda a seguir arriba y alcanzar los 27 puntos en 12 jornada de Liga.

La visita a tierras catalanas, en el último encuentro a domicilio del 2025, era una oportunidad propicia para mejorar el rendimiento a domicilio y sumar tres puntos muy valiosos en esa lucha por los puestos cabeceros en la categoría de plata. Dominar desde el principio fue la intención de la escuadra malagueña y lo logró. El primero en avisar fue Davilillo en un potente zurdazo exterior, pero el cuadro local se adelantó en una acción a balón parado desde el córner. Pol Salas, en la frontal del área, conectó un tiro raso que rozó en el pie de Santi Souviron y acabó en el fondo de la red (1-0). Tocó encajar el golpe, ponerse el mono de trabajo duro e ir a por la remontada. Así se lo marcó Tete a sus jugadores. Nando, Alvarito y Pablo Ordóñez tuvieron ocasiones claras en la que la finalización no fue la correcta. Solo había que tener paciencia y no dejar de insistir.

El capitán Miguel Conde, en el minuto 14, recuperó el esférico en la mitad de la cancha, avanzó con decisión y batió al guardameta con un disparo entre las piernas (1-1). Este gol sí hizo justicia al mayor control del envite del conjunto visitante. La pizarra del entrenador permitió la remontada. Pablo Guti fue el receptor de un pase en un saque de banda y el ala zurdo de Priego de Córdoba fusiló la portería con un lanzamiento muy preciso (1-2). Le hacía falta este tanto para ganar en confianza y sacar a relucir su pegada. La mala noticia fue que, antes del descanso, Arnau Graell empató la contienda (2-2). Todo se iba a decidir a la vuelta del paso por los vestuarios.

La segunda mitad fue un auténtico espectáculo para el espectador al convertirse el choque en un ida y vuelta con muchísimos goles, pero con esa fragilidad defensiva que no le gusta nada ver a los entrenadores. Pablo Ordóñez marcó el 2-3 en una ofensiva individual en la que tuvo calma para finalizar con acierto y Manucho replicó con el 3-3 en un chut potente. La sentencia pudo producirse después del 3-4 de Campano y el 3-5 de Fernando. Una distancia de dos tantos, por primera vez, que no duró demasiado por el 4-5 de Víctor Anaya con un tiro en el segundo palo. Nada de control sobre el 40x20 y eso mantuvo el continuo ir y venir de una portería a la otra. Nando Torres realizó una volea muy estética en un saque de esquina de Davilillo para subir el 4-6 al electrónico, mientras que Arnau Graell aprovechó un error en inicio de jugada y colocó el 5-6.

Sala 5 Martorell, en la recta final, utilizó el ataque de cinco con portero-jugador y, en esta situación del juego, la defensa malagueña se impuso y fue intensa para no encajar ningún gol más. Campano estableció el 5-7 definitivo en un disparo que tocó en Víctor Anaya antes de terminar alojado en el fondo de las mallas. Tres puntos importantísimos del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS en Martorell y el próximo domingo 21 de diciembre, a las 13:00 horas, pondrá punto y final al año 2025 con un encuentro en el Pabellón José Luis Pérez Canca frente al CD Leganés FS.


Ficha técnica

Sala 5 Martorell: Ángel León (P), Eric Castillo, Ibai Espinosa, Adrià Termens y Arnau Graell. También jugaron: Alejandro Pousa (P), Toni Rodríguez, Víctor Anaya, Abdel Mottaki, Manucho ©, Akim Rafols, Pol Salas, Iker Delgado y Héctor Gisbert.

Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS: Santi Souviron (P), Campano, Diego Tosina, Davilillo y Fernando. También jugaron: Ale Fuentes (P), Miguel ©, Alvarito, Nando Torres, Pablo Guti, Rafa López, Pabli y Pablo Ordóñez.

Goles: 1-0 Pol Salas (7’), 1-1 Miguel (14’), 1-2 Pablo Guti (16’), 2-2 Arnau Graell (19’), 2-3 Pablo Ordóñez (22’), 3-3 Manucho (23’), 3-4 Campano (26’), 3-5 Fernando (28’), 4-5 Víctor Anaya (28’), 4-6 Nando Torres (31’), 5-6 Arnau Graell (33’) y 5-7 Campano (40’).

Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa. Amonestaron a Manucho y Pol Salas por los locales y a Nando Torres, Fernando y Pablo Ordóñez por los visitantes.

Pabellón Deportivo Municipal (Martorell - Barcelona).