A un competitivo CD UMA Antequera le falta gol en Murcia (2-0)
El líder de la categoría se quedó con los tres puntos de un partido muy igualado en el que marcó al principio por medio de Álex García y al final llegó el segundo a cargo de José Mario
La última salida de la primera vuelta se saldó con un resultado negativo en el Palacio de Deportes de Murcia. El CD UMA Antequera buscó asaltar el fortín del líder, pero no utilizó el arma más potente: el gol. Las acometidas y golpes que imprimió no fueron suficientes para batir a un gran Chemi bajo palos. El filial de ElPozo supo marcar en los momentos más adecuados. Álex García anotó el 1-0 en el 6’ y José Mario materializó el triunfo en los últimos segundos del encuentro (2-0). La ventaja en el marcador permitió a los locales jugar con un gran escudo protector que le ayudó a contener el dominio de su adversario durante muchas fases. La derrota no supone un paso atrás en las aspiraciones del conjunto verde, sino un toque de atención que debe utilizarse como motivación en la próxima jornada. El Itea Córdoba CF Futsal visitará el Argüelles, un territorio en el que los puntos no se pueden escapar.
El inicio de cada una de las partes del choque marcó diferencias. Los pupilos de Josan González quisieron tener de cara el marcador desde el inicio. Una intención que se ejecutó pasado el primer tramo. Álex García remató al fondo de las mallas después de una intervención de Conejo a Paniagua. Óscar intentó dar una réplica rápida en dos disparos muy peligrosos que se marcharon fuera por muy poco. La defensa sobre Miguel Fernández, máximo artillero, aumenta la intensidad en cada compromiso. No solo centra la atención de su marcador, obliga también a diseñar ayudas para que no se gire a portería nada más recibir de espaldas. El pívot granadino, a pesar de la presión a la que se vio sometida, supo crearse sus espacios en ataque. En el 8’, David Velasco le encontró en un saque de banda. El tiro lo desvió una providencial mano de Chemi.
Los charcuteros se sintieron más incómodos que otros días por el buen hacer de la zaga antequerana. El talento siempre brilla y las individualidades terminaron por aparecer en el parqué. Paniagua se mostró muy confiado en su capacidad para encarar. Lo probó cada vez que tuvo oportunidad orientándose hacia su punto fuerte. Los dos equipos pisaron las dos áreas con frecuencia. El acierto fue bastante escaso al primar más el control de la posesión del balón con la intención de minimizar errores. Nacho Caballero generó buenas situaciones ofensivas que fueron abortadas por el cancerbero local. El 31 pudo cambiar el signo del envite en una magnífica acción personal en la que desbordó hasta la línea de fondo. Cuando pisó la zona de castigo, un defensor local le empujó fuera del campo. Un penalti claro que no fue señalado. El árbitro indicó la infracción delante de la línea.
Nada más reseñable ocurrió antes del paso por los vestuarios salvo un intento de Miguel Fernández. Una vez reanudado el partido en suelo murciano, la imagen de los malagueños cambió considerablemente. Se mostraron más agresivos en la presión, alternando la individual a media pista con una más adelantada, y empezaron a combinar cada vez más cerca de la puerta defendida por el capitán de ElPozo Ciudad de Murcia. Dani Ramos estrelló un remate en el palo. El ala ceutí tuvo la más clara como avance de una sucesión de propuestas ofensivas sin demasiada suerte. El gol, una asignatura tan trabajada por el equipo dirigido por Moli, no se pudo llevar a la práctica frente al líder de Segunda División.
Chemi, eslabón principal de que el plan charcutero se ejecutara como estaba previsto, sacó un zurdazo ajustado de Nacho Caballero y un potente chut de Miguel Conde tras una gran arrancada en la que dejó atrás a varios adversarios. David Velasco tuvo el cometido de abrir la defensa mediante su mágico uno contra uno. En algunas jugadas sí pudo realizarlo bien e incluso conectó un tiro que se marchó muy cerca del larguero. El 8 buscó con criterio a Miguel Fernández en la cabecera del ataque para exigir al oponente un esfuerzo extra. La intención estuvo, aunque faltó el acierto de cara a portería. El tiempo corrió a gran velocidad sin que pasaran demasiadas cosas en la pista. Yera realizó uno de los pocos disparos locales en el segundo tiempo. Conejo se lució con una espectacular estirada.
Moli arriesgó con el juego de cinco a dos minutos del final. Dani Aguilera se colocó la camiseta de portero-jugador. Con la superioridad numérica, Carlos Corredera dispuso de dos remates a puerta, mientras que David Velasco no pudo dirigir a gol una pelota suelta en el corazón del área. Una recuperación a escasos segundos del final se convirtió en el 2-0 definitivo. José Mario se encargó de materializar el tanto. Los tres puntos afianzaron en el primer puesto de la clasificación a los chicos de Josan González (32 puntos). Los universitarios continuarán una semana más en la zona del play-off (26 puntos) y esperarán regalarle a la afición del Pabellón Fernando Argüelles una victoria el próximo sábado 23 de diciembre, a las 17.00 horas, contra el Itea Córdoba CF Futsal en el último duelo de la primera vuelta.
ElPozo Ciudad de Murcia: Chemi (P), Alberto García, Josema, Paniagua y Cobarro. También jugaron: Guillamón (PS), Darío, Álex García, Gilbert, Yera, Camara y José Mario.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Carlos Corredera, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.
Goles: 1-0 Álex García (6’) y 2-0 José Mario (40’).
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Alberto García, Darío y Josema por los locales y a Conejo por los visitantes.
Palacio de Deportes de Murcia.