Málaga Ciudad Redonda FS

Arranca la Copa del Rey en Gran Canaria

Superar la tercera eliminatoria, de este torneo tan emocionante, trae consigo la posibilidad de jugar la siguiente como local ante un equipo de la máxima categoría

La Copa del Rey entra en escena a finales del mes de octubre. Una vez completadas seis jornadas del campeonato liguero, al Málaga Ciudad Redonda FS le toca cambiar el chip y poner todo su empeño en sacar adelante un estreno en la competición del KO que nunca es fácil y, si se supera, aparece la opción de poder jugar como local ante un equipo de 1ª División. En esta temporada 2024/2025 y, como ocurrió en la anterior con la denominación de UMA Antequera, al conjunto de José Antonio Borrego “Tete” le toca visitar la cancha del Gran Canaria FS. Este martes 29 de octubre, a las 20h (21h en la Península), se mide con un oponente sin nada que perder y con argumentos para salir vencedor sino se le compite con la atención e intensidad necesaria. Suso Méndez es un preparador muy experimentado con recorrido, en este club, tanto en el primer como segundo escenario del fútbol sala nacional y ha dirigido en los últimos años a plantillas capaces de entrar en el play-off de ascenso de 2ª B a 2ª.

El análisis del técnico antes del viaje a Gran Canaria

La cita copera le llega justo después de un empate en la cancha de Leganés (1-1) y antes de recibir al Zambú CFS Pinatar en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque) el próximo sábado 2 de noviembre. “Las cosas del destino hacen que se produzca la misma eliminatoria y en el mismo lugar. Gran Canaria jugó el último play-off de ascenso a Segunda División y el año pasado nos costó mucho poder superarle. Es un torneo que siempre nos hace muchísima ilusión, porque hemos tenido grandes actuaciones y es en el que hicimos historia. Lo más importante es disfrutarlo y competirlo y ya nos marcará hasta donde podamos llegar. Debemos centrarnos en este partido que va a ser muy complicado e intentar pasar para poder tener un enfrentamiento en casa con un 1ª”, señala Tete.