CONCENTRADOS PARA DAR UN PASO ADELANTE
El CD Rivas Futsal visita este sábado, a las 17.00 horas, el Argüelles con la intención de romper la buena racha de resultados del conjunto universitario que asciende a cuatro partidos sin conocer la derrota
La carrera de fondo por el ascenso a Primera División se acerca al sprint final. Por el camino varios equipos han perdido sus opciones, unos han cedido una pequeña distancia y otros se afianzan en cabeza. El CD UMA Antequera mantiene su ritmo constante por un trayecto muy complicado. En la última jornada sacó tres puntos de su visita a Narón en otra prueba de que el rendimiento de la plantilla es alto sin dar opción a la relajación. La victoria adquirió un premio doble al recortar diferencia con el Naturpellet Segovia, dejando el puesto de ascenso directo a un solo punto, y amplió a cinco la ventaja respecto al Elche CF. Este sábado, a las 17.00 horas, los universitarios aspiran a ganar al CD Rivas Futsal y dar otro paso adelante en la clasificación.
El nivel del grupo dirigido por Manuel Luiggi “Moli” ha dejado de ser sorprendente para convertirse en una realidad. Los jugadores han demostrado en 18 jornadas que cambiar el objetivo inicial no es fruto de una casualidad. Al principio de temporada, tras la reestructuración del grupo y la incorporación de nuevas promesas, se afrontó la competición con la ilusión de competir cada uno de los partidos. Los grandes resultados que se cosecharon en los primeros envites, expusieron que el compromiso de la plantilla invitaba a luchar por un reto mayor. Volver de forma directa a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala o asegurar los playoff con el factor cancha a favor.
Los dos próximos partidos cobran mucha importancia al disputarse en el Argüelles. El fortín antequerano vuelve a marcar la diferencia este sábado con la llegada de uno de los equipos revelación: el CD Rivas Futsal. Los de David Ramos se han transformado en un adversario aguerrido y con una pegada letal. Las armas de este plantel se asemejan a las de los universitarios. Jugadores jóvenes preparados para dar el máximo junto a otros con experiencia en la élite como Pablo Ibarra, segundo máximo goleador de Segunda División con 16 tantos. El ala madrileño jugó la temporada anterior en el Magna Gurpea. En el mercado invernal de fichajes ha perdido a su capitán, Álex Velasco, que ha firmado por el Santiago Futsal. Esta importante baja la han sabido suplir y, en el último encuentro, superaron (6-3) al FSD Puertollano.
Máxima igualdad, esta fue la lectura del encuentro de la primera vuelta en el Pabellón Parque Sureste (4-4). El conjunto malagueño cogió una ventaja de dos goles en los primeros minutos, pero los ripenses le dieron la vuelta hasta el 4-3 en el 38’ de la segunda mitad. La recta final fue vibrante con oportunidades para ambos lados y David Velasco, sobre la bocina, marcó el tanto del empate. En esta ocasión, los chicos de Moli están concentrados para afrontar un choque en el que cualquier detalle puede decantar la balanza a favor o en contra. “El equipo está preparado para competir en otro encuentro muy complicado. En cada entrenamiento los jugadores trabajan con humildad y sé que se dejan todo en la pista. Jugar en casa nos da un plus de energía que tenemos que aprovechar”, remarca Moli.
“Rivas Futsal es un equipo correoso. Nos van a poner las cosas difíciles y hay que ver cómo somos capaces de reaccionar a todas las situaciones que nos propongan. Tenemos que respetar a un equipo con un gran entrenador y estar muy concentrados en el repliegue defensivo y los balones al segundo palo. Trabajan muy bien la estrategia, cuentan con jugadores hábiles y que se conocen bastante bien. Un buen resultado contra nosotros les permitiría seguir con posibilidades de entrar en los playoff”, detalla el técnico malagueño.