El Argüelles cobra fuerza
Después de una derrota lejos de casa, los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se acogen al calor de su público para sumar la victoria en la cuarta jornada del campeonato liguero
La mejor receta para acabar con el mal sabor de boca de la derrota se centra en la introducción del apoyo de la afición del Pabellón Fernando Argüelles como toque especial en la preparación de la victoria. La llegada este sábado, a las 17.00 horas, del CD Rivas Futsal a la Ciudad de los Dólmenes sugiere la activación de una olla a presión en la que se cuecen tres puntos necesarios que reenganchen al conjunto universitario a los puestos cabeceros de la competición. El adversario en la cuarta jornada de Liga acumula seis puntos en tres compromisos y atraviesa un buen estado de forma. La pasada temporada dificultó la consecución de un resultado positivo en ambos choques, un empate a cuatro goles en tierras madrileñas y perdió de forma ajustada a domicilio (6-5). El nuevo ejercicio lo afrontan con una plantilla reforzada por la calidad de jugadores de primer nivel como Pablo Mel, Fran Conde o Blecua.
El feudo antequerano no solo cobra fuerza en el duelo con los pupilos de David Ramos, sino que debe convertirse en un fortín infranqueable durante un intenso mes de octubre donde se ponen en juego nueve puntos. El impulso del público permite acelerar la fase final de la cimentación de un bloque solvente y transmitir al resto de clubes de Segunda División un mensaje de fortaleza en casa. Jugar en la cancha del CD UMA Antequera se convierte en todo un escollo con el que se toparán pronto en el calendario tanto Tenerife Iberia Toscal como FSD Puertollano, dos jornadas a disputar de forma consecutiva el 21 y 27 respectivamente. Justo antes de todo ello, el próximo martes 10, a las 20.45 horas, tendrá lugar la celebración de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Jaén Paraíso Interior FS.
“Rivas ya avisó el año pasado que es un equipo muy fuerte en su pista. A parte de tener a jugadores como Santi, Raúl, Pablo Ibarra, Samu o Gabi, firma a Fran Conde, Pablo Mel y Blecua que vienen de primera y el último es un pívot que a cada conjunto le gustaría tener. Ha formado una gran plantilla y los resultados le avalan exceptuando el primer encuentro contra el Barça B, que ya sabemos que es correoso y muy difícil de vencer”, apostilla el entrenador malagueño. Asimismo, otorga un valor importante del éxito inicial a su compañero en el otro banquillo. “Hay que valorar a David Ramos que es un entrenador inteligente, sabe lo que hace, conoce muy bien a los rivales y, por supuesto, a nosotros. Es cierto que el curso pasado cuando vinieron al Argüellles cargados de juveniles nos complicaron bastante las cosas y fue un partido atractivo por los goles que se hicieron, pero al final ganamos con mucha dificultad, igual que el empate que logramos en su cancha en la primera vuelta”.
Cada uno de los miembros del vestuario universitario, lejos de perder un poco la confianza por los marcadores obtenidos, se muestra más ilusionado al sentirse capaz de rendir al máximo nivel en una categoría tan rigurosa. En el apartado físico, Nacho Caballero arrastra molestias en su rodilla y Gonzalo Urbano se recupera de un problema en el codo, ambos son las únicas dudas de cara al choque de este sábado. “Jugar con nuestras armas, jugar de la misma forma como lo hicimos el otro día contra el Barça B a pesar de perder en el último minuto. Competir desde el inicio, no perder la concentración, saber realizar en cada momento el sistema que tenemos que emplear, estar pendiente de las coberturas y ayudas, desenvolverse bien en el ataque; son una serie de factores que estamos trabajando y poco a poco vamos mejorando. Si hacemos los deberes, trabajando correctamente la defensa que estamos planteado y la intensidad que implantamos en cada partido, intentaremos que al final el resultado nos favorezca”, comenta Moli.