Málaga Ciudad Redonda FS

Empate en una pista complicada (4-4)

Alternancia de golpes en un encuentro en el que uno y otro equipo tuvo ventaja en el marcador y acabaron logrando, cada uno, un punto para continuar en zona alta

Un punto es peor que tres y mejor que ninguno. Esa es la valoración de un combativo Málaga Ciudad Redonda FS en la 10ª fecha del campeonato liguero. Disputó un duro envite en la pista de su inmediato perseguidor en la clasificación. Llegó a ponerse varias veces por delante y se sobrepuso a una primera parte en la que, quizás, no ofreció su mejor nivel. Mejoró en la segunda y fue con todo a por el triunfo. Lo tuvo muy cerca y contó con ocasiones para ello. La última a escasos segundos del final. No acertó a marcar y aseguró un reparto de puntos con un Sala 5 Martorell que, desde el inicio de la temporada, ha sido capaz de mantener una buena dinámica de resultado y se ha convertido en un adversario difícil de batir. En el cuadro local marcaron Juan Fran, Jon y Termens por partida doble, mientras que en el visitante lo hicieron Alvarito, Kiko, Burrito y Davilillo (4-4).

La visita a tierras catalanas prometía espectáculo. El segundo se plantó en la casa del tercero con la intención de ampliar la ventaja de dos puntos que marcaba la clasificación al inicio de la 10ª jornada del campeonato. El arranque fue espectacular y ayudó a encarar el compromiso con la atención que requería. Alvarito, en el minuto 2, robó el esférico en banda, avanzó y marcó el 0-1 con un inapelable zurdazo cruzado. Una primera diana que no duró demasiado en el electrónico. A balón parado, el conjunto local equilibró el resultado (1-1). Álvaro Mellado detuvo un potente lanzamiento de falta, pero el rechace le quedó a Juan Fran en los pies y envió el esférico a la red.

Tete movió el banquillo para reactivar a su equipo y tratar de no perder intensidad en la pista. Martorell, con el gol, mejoró y subió las líneas para apretar e incomodó la circulación de la pelota. Cualquier error podía romper la igualdad y, en el minuto 15, una mala toma de decisión en fase ofensiva de los malagueños, Jon lo aprovechó para anotar el 2-1 al contragolpe. Justo después de encajar, Yunii condujo una veloz transición y Campano buscó a Kiko al segundo palo. El ala malagueño no llegó al remate por poco. Esta ocasión dio paso a dos potentes zurdazos de Nico Rosental. Uno se estrelló en el travesaño y el otro se marchó fuera.

Desventaja de un gol al descanso y, a la vuelta del paso por los vestuarios, el encuentro fue otro. Tete tuvo tiempo para corregir aspectos del juego con sus jugadores y estos salieron sabiendo interpretar mejor lo que había que hacer sobre el 40x20. El paso adelante se tradujo en mayor dominio y en un incremento del número de ocasiones de gol en área contraria. Kiko, en el minuto 28, estuvo muy atento y avispado en el área para recoger una pelota rechazada por el cancerbero y colocarla en la base del palo (2-2). Unos instantes más tarde, Burrito definió con calidad y precisión un contragolpe conducido a la perfección por Alvarito (2-3). De ir una diana por debajo, el plantel visitante le dio la vuelta al resultado.

Martorell volvió a reaccionar con el 3-3 obra de Termens. No bajaron los brazos los pupilos de Tete y fueron valientes y no dejaron de ir al ataque en la búsqueda del triunfo. La insistencia surtió efecto y Davilillo firmó el 3-4 con un zurdazo a la escuadra. Disparo formidable del jugador malagueño que rozó en la espalda de un defensor antes de alojarse en el fondo de las mallas. En el tramo final del choque, Termens marcó el definitivo 4-4. Tete arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y estuvo a punto de conseguir el 4-5, pero un chut potente no lo pudo desviar a gol Alvarito con el cuerpo a escasos segundos de la conclusión. Buen punto a domicilio del Málaga Ciudad Redonda FS para continuar arriba en la tabla. Ahora le toca centrarse en el duelo de la Copa del Rey en Carranque con Movistar Inter FS (martes 26 – 20:30 horas) y luego recibirá, también, en casa a El Ejido en la 11ª jornada de Liga.


Ficha técnica

Sala 5 Martorell: Hurtado (P), Eric, Termens, Jon © y Graell. También jugaron: Cella (P), Javi, Arnau, Abdel, Lenny, Manucho, Óscar, Juan Fran y Héctor.

Málaga Ciudad Redonda FS: Álvaro Mellado (P), Alvarito, Óscar ©, Burrito y Nico Rosental. También jugaron: José Antonio (P), Davilillo, Yunii, Armando, Campano, Pabli y Kiko.

Goles: 0-1 Alvarito (2’), 1-1 Juan Fran (7’), 2-1 Jon (15’), 2-2 Kiko (28’), 2-3 Burrito (30’), 3-3 Termens (32’), 3-4 Davilillo (34’) y 4-4 Termens (38’).

Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez. Amonestaron a Nico Rosental, Alvarito y Davilillo por los visitantes. 

Pabellón Municipal de Martorell.