Málaga Ciudad Redonda FS

GONZALO: “DEBUTAR CON ESTA CAMISETA ES UN MOMENTO ILUSIONANTE PARA MÍ”

La dura derrota en la pista del FC Barcelona B Lassa dejó al menos una nota positiva, los primeros minutos del joven portero malagueño en Segunda División

El CD UMA Antequera sufrió un aciago pinchazo en Barcelona. En la primera de las cuatro últimas jornadas de Liga se escapó también el puesto de ascenso directo en favor del Naturpellet Segovia. El filial azulgrana, letal en todos los aspectos del juego, desactivó la garra competitiva del equipo entrenado por Manuel Luiggi “Moli”. El técnico intentó buscar distintas fórmulas desde el banquillo, rotó a todos los jugadores convocados, pero en ningún momento halló una oportunidad de entrar en el encuentro salvo las claras oportunidades del inicio con 0-0 aún en el marcador. La única reseña positiva de la derrota 9-1 en la pista del líder fue el debut de Gonzalo Urbano en la portería universitaria.

            Con un resultado abultado y sin opciones de lograr un resultado provechoso, Moli optó por premiar el compromiso de una de las joyas más prometedoras del club. En la recta final del partido, sacó a Gonzalo en un escenario de mucho pedigrí y este respondió con una parada de altísimo nivel. La apuesta por este portero es de futuro, algo que quedó reflejado en su carta de presentación. Esta demarcación mantiene desde el inicio de la temporada un nivel impecable. Conejo acumula actuaciones sobresalientes, pero cuenta con un relevo de total garantías. Francisco Muñoz “Pipo”, entrenador de porteros, también forma parte de este éxito a causa de la brillante labor que realiza para preparar a los encargados de resguardar el marco universitario.

Debutar en Segunda División siempre se convierte en un momento único para un joven jugador y más aún teniendo enfrente a un equipo de muchísimo talento como el FC Barcelona B Lassa. Un resultado tan duro en contra (9-1) deslució los primeros minutos con la camiseta universitaria del portero. “No fue el mejor partido que hemos tenido. El resultado fue bastante abultado y estuvimos irreconocibles gran parte del partido. Tuvimos fallos y no estuvimos dentro del encuentro. Íbamos muy ilusionados en poder sacar un buen resultado. Sabíamos que iba a ser difícil, pero se nos escapó de manera abultada”, examina Gonzalo.

Las primeras sensaciones al pisar el parqué azulgrana en su estreno con el CD UMA Antequera, las recuerda el guardameta natural de Málaga. “Entrar y debutar en un partido con un resultado abundante, es complicado. Hubiese preferido ganar y no haber jugado. Estoy muy alegre por mí parte, pero a la vez muy triste por no conseguir la victoria. Debutar con esta camiseta es un momento ilusionante para mí. Estoy contento por haber debutado en ese campo contra jugadores que son bastante buenos y competir con el equipo. Estar aquí ya es un logro”.

Durante esta temporada, al filial blaugrana de Xavier Cols le corresponde el papel de verdugo del plantel antequerano. Sacó los tres puntos de su visita al Argüelles y, el pasado sábado, firmó una goleada imponente. En la primera vuelta la reacción llegó con un preciado triunfo en la cancha de O Parrulo Ferrol FS. En esta ocasión, el conjunto gallego vuelve a cruzarse en el camino de los chicos de Moli. El duelo por los tres puntos se antoja muy atractivo. “Este viernes tenemos otro partido difícil en casa, donde esperamos que toda la gente pueda venir a apoyarnos y esté con nosotros, porque va a ser complicado. Cuando fuimos allí a Ferrol en la ida, tuvimos un encuentro super duro y estuvimos sufriendo para llevarnos los tres puntos”, resalta el meta malagueño.

“O Parrulo es un equipo muy fuerte que tiene jugadores muy buenos y son bastante duros, saben a lo que juegan. Esperamos hacer un partido perfecto o casi perfecto para llevarnos los tres puntos. Después de la derrota, tenemos muchas ganas de ganar, porque queremos seguir peleando por conseguir el objetivo. Esta semana vamos a trabajar mucho para el duro partido del viernes. Queremos conseguir la victoria en casa con nuestra afición y seguir peleando ahí arriba”, detalla el ‘1’ universitario.

El rendimiento de un bloque joven, con varios jugadores experimentados en la categoría, se acerca al sobresaliente. Ahora solo tiene que rubricarlo en la reválida final. “Pienso que todo el trabajo que llevamos realizando desde el primer día, durante toda la temporada, se ve reflejado en la clasificación y en todos los resultados buenos que hemos obtenido, a pesar de las derrotas que también hemos cosechado. Somos un equipo que hemos mantenido una línea constante de trabajo y sacrificio para conseguir los resultados, aunque hemos tenido momentos malos. Trabajamos todos a una para conseguir lo mejor. Sabemos lo que nos jugamos cada fin de semana y peleamos por ello”, resalta Gonzalo Urbano.