GONZALO: “ESTAR EN ESTE EQUIPO ES UN MÉRTITO Y AHORA LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES CRECER PARA CONTINUAR CON MI FORMACIÓN”
El joven portero malagueño resalta que el equipo universitario supo sufrir en una pista muy complicada como la de O Parrulo Ferrol FS y aprovechó sus oportunidades de cara a puerta
El CD UMA Antequera coronó una nueva cima imponente en su ascenso por Segunda División. Si nadie había conseguido derrotar al O Parrulo Ferrol FS en el Pabellón Municipal A Malata, la plantilla de Manuel Luiggi “Moli” se armó de vigor para lograrlo. Los tres puntos, tras la primera derrota de la temporada ante el FC Barcelona B Lassa, significaron un nuevo impulso en la clasificación hasta la segunda posición con 24 puntos, solo dos menos que el filial azulgrana. Ese resultado se agarró en el punto más firme: la portería. Conejo brilló una jornada más con paradas decisivas en momentos claves.
La renovación de los encargados de proteger la meta universitaria, con los fichajes de Conejo y Gonzalo junto a la ayuda del juvenil Luna, ha otorgado una mayor garantía al nuevo proyecto deportivo. Tener a un portero que responde con intervenciones decisivas ha ayudado a sumar victorias en este curso. La estadística en Liga, 24 goles encajados en 11 jornadas, ha convertido a los malagueños en el club menos goleado de la categoría de plata. Elche CF ha encajado un tanto más en los mismos partidos.
Ferrol se convirtió en el escenario de otra demostración de cualidades y estado de forma bajo los palos por parte de Conejo. Sus intervenciones y la capacidad de resistir el empuje local fueron las claves del triunfo. “Nosotros íbamos con muchas ganas de obtener la victoria, ya que habíamos perdido contra el FC Barcelona B Lassa en casa. Sabíamos que iba a ser un partido complicado en la pista de O Parrulo donde nadie había ganado. Supimos sufrir, pero lo que tuvimos de cara a portería lo aprovechamos bien”, comenta Gonzalo.
El joven guardameta malagueño, suplente en Liga, ha formado parte también del éxito de su compañero de posición. “Cone está resolviendo todo magníficamente y nos da mucha tranquilidad. Mueve muy bien al equipo cuando tiene el balón en los pies, organiza el juego y está siendo un muro”, resalta. La alta exigencia de los entrenamientos en la que ambos luchan por un puesto en el cinco inicial del técnico, se ha reflejado posteriormente en los partidos con brillantes actuaciones. La labor de Francisco Muñoz “Pipo” ha enriquecido la progresión de los porteros. “Trabajamos al máximo dos días en semana con Pipo. Nos machaca bastante con trabajos muy activos y los fallos que tenemos los vamos mejorando”, destaca.
Gonzalo Urbano, ex del CD El Palo Pedregalejo, contó con una oportunidad en el duelo de Copa del Rey con el Bodegas Juan Gil Jumilla. Moli siempre ha sabido cuidar al milímetro el crecimiento de jóvenes valores y decidió darle minutos. La respuesta no defraudó a pesar de la exigencia del choque con acciones positivas. Si en algún instante el portero titular necesita un relevo, el entrenador sabe que en el banquillo hay un recambio de garantías. “Estar en este equipo es un mérito y ahora lo único que me queda es crecer para continuar mi formación. Es un orgullo formar parte de este club”, añade.
“No estoy participando en el equipo, lo que es en pista, pero me encuentro genial en el grupo, doy ánimos a los compañeros y trabajo junto a ellos. Los minutos en el partido de Copa con Jumilla no me los esperaba, pero estaba entrenando bien y Moli me dio la confianza. Salí contra un equipo de Primera y disfruté de ese partido. Estuve un poco nervioso al principio, aunque después me adapté al encuentro. Al final me quedé con buenas sensaciones”, explica el portero universitario.
La siguiente jornada de la competición liguera ha situado en el trayecto del cuadro antequerano al vigente campeón de Segunda División, ElPozo Ciudad de Murcia. Otro duelo en el que no hay lugar a la relajación. “Los filiales, tanto ElPozo como el Barça, siempre son equipos duros y competitivos. Saben a lo que juegan, ya que tienen ese plus de no poder ascender, pero no pierden las ganas de ganar. Al jugar en viernes vamos a subir la intensidad de los entrenamientos para estar a tope y esperamos que el Argüelles esté lleno, nos apoyen y vayan con las mismas ganas que nosotros. Vamos a buscar el triunfo para seguir sumando con el objetivo de estar lo más alto posible en una clasificación muy igualada”, comenta Gonzalo.