Málaga Ciudad Redonda FS

GRACIAS, CLAUDIO

La etapa del cierre malagueño llega a su fin tras 11 temporadas en las que su nombre destaca en las páginas más brillantes de los éxitos deportivos del CD UMA Antequera

Claudio Manuel Da Silva Barrionuevo no seguirá la próxima temporada en la plantilla del conjunto universitario. El ‘4’ concluye una etapa de 11 años de continuo crecimiento deportivo y personal. Bajo las órdenes de Manuel Luiggi “Moli” completó todos los pasos de su formación como un gran jugador, pasó también un par de temporadas en la cantera de ElPozo Murcia, hasta convertirse en uno de los componentes más valiosos de la plantilla. La garra, entrega, compromiso, dedicación y pasión que siempre puso en cada uno de los partidos dejaron huella en las hojas más fulgurantes de la historia del CD UMA Antequera.

El cierre, nacido en Málaga el 10 de febrero de 1986, tiene un lugar privilegiado en la memoria del club y de la afición al formar parte de un sueño único: ascender a Primera División. En cada uno de los momentos más especiales del cuadro malagueño a nivel deportivo supo asumir el papel que le asignó el técnico. Durante el curso 2014/2015 aportó 27 goles para subir a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La excepcional pegada brilló ante los mejores equipos nacionales, pero asumió una consistente labor defensiva. Y en esta última campaña ayudó con su experiencia a apuntalar un proyecto joven.

Desde el CD UMA Antequera, tras no alcanzar un acuerdo de renovación, solo hay muestras de gratitud a un jugador muy querido que entendió desde el primer día los valores de la entidad. Su palmarés con la elástica verde, al margen del ascenso, refleja siete Campeonatos de España Universitarios. Claudio seguirá ligado a la Academia de Fútbol Sala Red Blue como entrenador y será uno de los encargados de pulir el talento de los jóvenes amantes de este deporte sobre el 40x20. ¡Gracias por hacernos soñar en todos estos años!