Málaga Ciudad Redonda FS

JUANRA: “AHORA MISMO ESTAMOS MUY BIEN, HEMOS TENIDO SUERTE EN DETERMINADOS PARTIDOS, PERO ESTA ES LA DINÁMICA A SEGUIR”

El cierre cordobés se ganó un rol de importancia en la rotación de Manuel Luiggi “Moli” hasta que una lesión muscular lo apartó varias semanas de las pistas y en el choque frente al FC Barcelona B Lassa se reincorporó de nuevo a la dinámica del grupo

La plantilla universitaria, muy renovada con respecto a la temporada pasada, sumó su primera derrota en la jornada 10. Mantenerse durante la mayor parte de la primera vuelta invictos demuestra el formidable trabajo de Moli con sus chicos. Los buenos resultados no van acorde con la falta de experiencia de muchos de los jugadores, que por primera vez se enfrentan al alto nivel de exigencia de la Segunda División. Juanra, primer fichaje del CD UMA Antequera, se ganó con brío un puesto en los esquemas del técnico malagueño. En su mejor estado de forma, una vez adaptado al engranaje del equipo, sufrió una lesión muscular en el encuentro de Copa del Rey.

Este infortunado contratiempo le mantuvo fuera en cuatro partidos de Liga. Con la recuperación del cordobés en el último choque ante el filial azulgrana, los problemas físicos dieron un respiro a la plantilla malagueña. Todos los jugadores estuvieron disponibles para entrar en la convocatoria, algo difícil desde el comienzo de la competición liguera. Tener a todos en un perfecto estado de forma será clave en los tres partidos que restan para cerrar la primera vuelta.

Pregunta. El club compitió muy bien ante el FC Barcelona B Lassa, pero le faltó acierto de cara a portería. ¿Cómo valoró el vestuario la primera derrota?

Respuesta. A nadie le sienta bien perder, pero también hay muchas formas de perder y, bajo el punto de vista del vestuario, pensamos que se dio la cara y se compitió hasta el final. Nos faltó esa pizca de suerte que hemos tenido en todos los demás encuentros.

P. ¿Y ahora de qué forma encara el equipo un desplazamiento complicado a O Parrulo Ferrol? ¿Cómo vais a encarar el partido con un rival que aumenta su nivel en casa?

R. Esto es lo que nos ha tocado jugar. Es un desplazamiento difícil en el que llegamos jugándonos estar ahí arriba, gracias a todo el trabajo que hemos hecho antes. Si hay alguna manera con más motivación de hacerlo es en la situación en la que estamos nosotros.

Iremos como hemos ido siempre a todos los desplazamientos con el máximo de ilusión y sabiendo que si ganamos, vamos a estar una semana más con opción de entrar en la plaza que da derecho a ascenso directo.

P. Después de la visita a O Parrulo Ferrol, el calendario colocará en el camino del conjunto universitario a ElPozo Ciudad de Murcia en el Argüelles y al Elche CF fuera. Dos rivales duros, con los que os jugaréis los primeros puestos hasta final de temporada, para cerrar la primera vuelta, ¿no?

R. Son dos finales anticipadas que, como he dicho antes, gracias al trabajo que hemos realizado en las primeras jornadas nos dan derecho a poder soñar una semana más y a luchar con los rivales, en teoría, de mayor entidad de la categoría. Ahora el calendario es duro, porque nos ha tocado desplazarnos a Elche en la última jornada y en la anterior  recibir al filial de ElPozo, que siempre es complicado. Pero también tenemos que pensar que en un futuro será al revés y esos equipos tendrán que visitar nuestra pista.

P. En el último partido de Liga reapareciste tras superar una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda. ¿Cuáles fueron las sensaciones en sus minutos de juego frente al filial azulgrana?

R. Fue un poco una prueba para ver cómo estaba. Antes del partido del Barça me encontraba en la fase final de mi recuperación. He trabajado bien y he acortado plazos. Decidimos probar y era una situación de riesgo, pero el partido necesitaba que le diera descanso a algún compañero. Ya me encuentro muy bien, con mucha ilusión y recuperado.

P. La lesión llegó cuando se encontraba en un gran momento de forma y había entrado en la dinámica del equipo. Una vez finalizado el proceso de la recuperación, le toca pensar en ir entrando de nuevo poco a poco.

R. Claro. Cuando estaba de primeras en el equipo, en las jornadas iniciales, salía a ayudar y en la medida de lo posible, estando bien, regular y peor físicamente. Ahora no estoy en el momento físico esperado, por el tema de que he estado un mes parado, pero tengo que tener en la cabeza que lo único que debo hacer es ayudar al equipo más o menos rato.

P. Por último, una vez que se encara la recta final de la primera plaza, el equipo está arriba, compite y los jugadores están respondiendo. ¿La aspiración al final es acabar entre los cinco primeros y pelear por un puesto de playoff?

R. La aspiración del equipo es afrontar cada partido con la ilusión que estamos jugando. Somos un grupo seminuevo y con gente que nunca ha vivido esto en Segunda División y tienen mucha ilusión. Luego a la hora de la verdad veremos hasta donde somos capaces de llegar. Al final es cuando se deciden los campeonatos. Ahora mismo estamos muy bien, hemos tenido suerte en determinados momentos de los partidos, pero esta es la dinámica a seguir. No podemos pensar en las aspiraciones al final, creo que la clasificación pone a cada equipo donde se merece.