Los universitarios se hacen fuertes en el Argüelles (5-2)
Un doblete de Miguel Fernández y un hat-trick de Dani Ramos certificaron el crecimiento de un equipo que continúa su ascenso hacia la parte alta de la clasificación
Ganar es el principal motor de trabajo de un equipo con aspiraciones en una competición tan complicada como la Segunda División. El CD UMA Antequera encontró en su público el mejor aliado para sumar su segundo triunfo consecutivo ante el Tenerife Iberia Toscal. La solidaridad de cada uno de los jugadores fue clave para no cometer despistes en un encuentro complicado. El colista de la categoría, inmerso en una dinámica de desacierto y falta de puntería, quería protagonizar una reacción en la Ciudad de los Dólmenes. El talento individual trazó la ruta una semana más hacia los tres puntos. Miguel Fernández marcó un doblete y Dani Ramos disfrutó de su primer gran partido con la camiseta universitaria al anotar tres dianas. Joseba completó el marcador con dos tantos.
Un partido frente a un equipo con la necesidad de cambiar una dinámica muy negativa implica una concentración extra. El rival quiere arrancar con buenas sensaciones que le ayude a mantener un nivel de intensidad adecuado en los 40 minutos. Los locales salieron a resolver desde el principio. Miguel Fernández dejó muy clara esa intención con un remate alto en el primer lance. Al cuadro insular le costó mover el balón cómodo al tener el poseedor del mismo un marcaje férreo para no dejarle pensar. El pívot granadino volvió a ser la referencia ofensiva que espoleó al resto de sus compañeros. Sus potentes disparos a la media vuelta crearon mucho peligro sobre la portería defendida por José Luis Gomis.
Saúl Marrupe se topó con el poste en un envío al segundo palo de Amores. Un aviso serio de los de Óscar García bastó para vislumbrar en la pista una mejoría considerable del plantel verde. Circuló rápido la pelota por todo el frente de ataque en busca del momento exacto para asestar el golpe. Juanra fue uno de los más activos por medio de varios remates llenos de intención. Dani Aguilera también lo intentó sin demasiada fortuna. Sin exigencias defensivas y con un Conejo falto de trabajo bajo palos, el juego se desarrolló en el área visitante hasta que se inauguró el marcador en el ecuador del primer tiempo.
Miguel Fernández conservó su idilio con el gol en el Fernando Argüelles en un pase a la frontal del área de Miguel. Antepuso su cuerpo al defensor y, al volverse hacia la puerta defendida por José Luis Gomis, definió al ángulo superior. El sexto gol en Liga del 15 universitario puso de cara un encuentro importante en las aspiraciones de mantener una buena dinámica de resultados ante la afición antequerana. Justo después del 1-0, Juanra exigió una intervención magnífica del cancerbero para evitar el segundo tanto. La proyección ofensiva de los pupilos de Moli no se detuvo. En el 13’ se amplió la diferencia en el electrónico, aunque la diana llegó en la tercera tentativa. Dani Ramos remató al poste, Dani Aguilera recogió el rechazo y buscó marcar en un zurdazo raso que mandó el primero al fondo en un precioso escorzo desde el suelo. El ala-cierre ceutí se estrenó como goleador en Segunda División.
Tenerife Iberia Toscal creó más peligro en la cercanía del tiempo intermedio al aprovechar la acumulación de faltas en el casillero local. Un error de Conejo al sacar de portería, consumió todo el tiempo permitido, regaló una falta indirecta al adversario en la misma línea del área. Cristian Blanco pisó el cuero de cara antes de que Joseba materializara la acción (2-1). Posteriormente, una dudosa mano del guardameta natural de Coín fue señalada como infracción por parte de los árbitros. La ejecución no salió tan bien como la anterior, de hecho, en esta los atacantes tinerfeños no lograron contactar con el esférico. El intercambio de acciones de ataque se adueñó de los segundos finales. Miguel Fernández mandó fuera una jugada de estrategia botada por Crispi, mientras que en el otro lado de la pista, Conejo sacó una mano providencial a chut de Cristian Blanco.
Joseba, antes de coger camino de los vestuarios, desaprovechó un lanzamiento desde los 10 metros. Ya en la segunda mitad, la escuadra verde salió decidida a por los tres puntos. El asedio al área contraria continuó. Dani Ramos no acertó al picar el balón delante del arquero ni tampoco encontró la compañía de la suerte Dani Aguilera. El zurdazo del 14 terminó contra el travesaño. El conjunto insular utilizó un saque de esquina para sacudirse la presión. Amores vio la llegada de Edu Castro en el segundo palo, aunque su pase salió por la línea de banda.
El 9 verde estaba persiguiendo un encuentro como el que le salió ante el Tenerife en su adaptación al grupo. Siempre pone muchas ganas, defiende intenso, pero le faltaba acierto de cara a puerta. Un pase en largo de Conejo le dejó solo ante el guardameta, lo recortó y marcó su segundo tanto. El rival, mucho más voluntarioso con el paso de los minutos, nunca bajó los brazos. Sergio Parra perdió el duelo delante de Conejo. La salida del portero-jugador, primero con Amores y después con Cristian, generó pocas dificultades en una defensa muy asentada. Los goles que cerraron el marcador llegaron en los compases finales. Miguel Fernández vio de nuevo puerta a pesar del empuje de un defensor, Joseba aprovechó un pase al interior del área y Dani Ramos firmó un hat-trick a pase del pívot granadino. Un triunfo muy valioso para afianzar al equipo en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. La próxima semana, el Argüelles acogerá otro gran envite el viernes 27, a las 20.45 horas, frente al FSD Puertollano.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Óscar y Alejandro.
Tenerife Iberia Toscal: José Luis Gomis (P), Saúl Marrupe, Sergio Parra, Sergi Amores y Joseba Yenes. También jugaron: Adán Casanova (PS), Guille, Ixemad, Joseba Yenes, Cristian Blanco, Edu Ramos, y Edu Castro.
Goles: 1-0 Miguel Fernández (10’), 2-0 Dani Ramos (13’), 2-1 Joseba (18’), 3-1 Dani Ramos (29’), 4-1 Miguel Fernández (39’), 4-2 Joseba (40’) y 5-2 Dani Ramos (40’).
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a David Velasco, Conejo, Crispi y Miguel Fernández por los locales y a Guille por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.