Málaga Ciudad Redonda FS

Máxima atención en el derbi andaluz en Amate

La escuadra de José Antonio Borrego “Tete”, una vez completada su exhibición de fuerza como local, se marca el reto de romper la imbatibilidad en Liga del Real Betis FS

Avanzar con paso firme. Sin prisa, pero sin pausa. Reto a reto y, semana a semana, el Málaga Ciudad Redonda FS le ha tomado el pulso a la competición hasta acceder a la zona de play-off gracias a su formidable rendimiento en Carranque. En su pista y con su afición se ha hecho muy fuerte y ha exhibido su capacidad para atacar y defender con la determinación necesaria para ganar. A domicilio, en cambio, el triunfo le ha sido esquivo con derrotas en Ferrol e Ibiza y empates en La Nucía y Leganés y, para mejorar estos resultados, el plantel de Tete ha colocado toda su atención y esfuerzo en preparar hasta el último detalle de un partido que siempre le gusta jugar, todo un derbi andaluz con el Real Betis FS en el Centro Deportivo Amate. La intención que se marca este viernes 8 de noviembre, a las 20:30 horas, es la de llevarse los tres puntos y prolongar una dinámica de buen rendimiento y crecimiento a nivel competitivo.

Visita a la pista de un equipo invicto en Liga

El Real Betis FS, de André Luis Brocanelo, es uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera División y a recuperar una plaza en la élite que no pudo conservar en la pasada campaña 2023/2024. Su inicio del campeonato así lo atisba. No conoce la derrota con tres empates y tres triunfos y tiene pendiente de disputar un encuentro de la 7ª jornada en la pista del Sporting FS La Nucía que fue aplazado por las consecuencias de la DANA. Ha superado con contundencia, en estas jornadas, al líder de la clasificación, Entrerríos Zaragoza (8-3), y a un rival de entidad como Alzira (4-6). Lin y Rafa López le dan experiencia a la formación verdiblanca en la que Pablo Muñoz o Cristian Povea aportan juventud, descaro y talento, mientras que la pegada a puerta la lucen su dos pívots, Ismael y Álex García. Señalar el buen nivel de los brasileños (Dickson y Diniz), el argentino Spellanzon y la solidez de una portería formada por Starna, Ferreyra y Raúl Sánchez.

El análisis del técnico

Un duelo regional, entre el conjunto bético y el malagueño, garantiza espectáculo sobre el 40x20 como puntualiza Tete. “Un partido muy bonito de jugar que te da un plus de motivación. Para mí, el Betis, es el equipo favorito para quedar campeón este curso en Segunda División. Nos va a exigir tener una gran actitud, ser competitivos y salir enchufados si queremos puntuar en Amate”. El preparador del quinto clasificado (11 puntos) avisa que van a darlo todo para puntuar ante el segundo (12 puntos). “Venimos en buena dinámica y, a parte de los resultados, el equipo está cada vez mejor en pista y con más acierto y defendemos mucho mejor. Nos llega este partido en un buen momento sabiendo que, si estamos dormidos, nos podemos marchar con una goleada por el talento de sus jugadores. Estamos trabajando bien, con confianza y en la línea que queremos”.