Málaga Ciudad Redonda FS

NACHO CABALLERO: “AL MARCAR NO ME LO PODÍA CREER”

Una de las jóvenes promesas de la cantera universitaria consiguió desviar los focos de la derrota frente a ElPozo Ciudad de Murcia con su estreno goleador en Liga  

Los filiales se han convertido en la asignatura pendiente del CD UMA Antequera en este curso 2016/2017. Primero se resistió el FC Barcelona B Lassa en un duro examen en el que no se encontró solución ni a la presteza ni a la osadía del juego azulgrana. Los alumnos de Manuel Luiggi “Moli” se sometieron a intensas clases para detectar los fallos cometidos y solucionarlos en la reválida de ElPozo Ciudad de Murcia. En la visita a O Parrulo Ferrol FS pusieron en práctica todos los conceptos aprendidos con un valioso triunfo 2-3. Esfuerzo, tenacidad y responsabilidad se notaron en cada uno de los jugadores.

El pasado viernes llegó el conjunto murciano al Argüelles. La plantilla sabía cómo remediar el anterior resultado en casa. Un discípulo prometedor, el ala Nacho Caballero, soltó un zurdazo deslumbrante para indicar el camino al triunfo. La primera pregunta de la convocatoria quedó resuelta. El optimismo de las gradas se tradujo a la pistas hasta que aparecieron los temidos fallos, uno tras otro que echaron por tierra un arranque intachable. Los pupilos de Josan González respondieron con contundencia a esos regalos de su rival y frenaron cualquier atisbo de corrección. El marcador final 3-6 apuntó al casillero universitario la segunda derrota ante su público.

La diligencia del grupo no fue correcta. Se cometieron errores en momentos puntales. Después estos no se pudieron remediar por más corazón que se puso en una remontada compleja. Nacho Caballero emergió en este encuentro. Marcar el 1-0, junto a su afán de ganarse el mayor número de minutos acabó convenciendo a Moli. El técnico le dio mucha confianza en la pista. “Tuvimos un poco de mala suerte, ya que a pesar de ponernos 1-5 abajo, no bajamos los brazos en todo el partido y en muchos momentos metimos a ElPozo en su área. El último gol de ellos hizo que nuestras esperanzas para conseguir la remontada desapareciesen”, apunta.

El canterano desvió los focos de la derrota con su estreno goleador en Segunda División. El pasado viernes, en el minuto 14 de la décimo segunda jornada, culminó un contragolpe de Juanra con la tranquilidad impropia de un joven inexperto en la categoría. Recibió el cuero de su compañero, miró la posición del portero y lo batió por debajo de las piernas. “Al marcar no me lo podía creer. Ver a tanta gente celebrar un gol mío es algo que me llena de alegría y espero que sean muchos más”, indica el ala malagueño.  

Moli, una enciclopedia de fútbol sala, volvió a contribuir a la progresión de este deporte. En una cita complicada en la que no le salió nada a su equipo, no le tembló el pulso para dar responsabilidades en la cancha a un juvenil de último año. El talento no pasa desapercibido ante sus ojos y en Nacho Caballero contempla a un jugador muy prometedor. En cada entrenamiento pule sus cualidades, le ayuda a adquirir una mejor lectura de los partidos y cuenta con un valor añadido en su formación, la ayuda del capitán Tete. “Cada día me encuentro más cómodo en el equipo. Mis compañeros me ayudan mucho y voy cogiendo poco a poco más soltura en la pista. Estoy encantado de que Moli confíe en mí para partidos tan importantes como el del pasado viernes”, resalta.

El crecimiento de este jugador, cada vez con un mayor protagonismo en las convocatorias ligueras del cuadro antequerano, no ha pasado desapercibido para el seleccionador sub-19, Antonio Ruiz. El combinado andaluz afronta la preparación del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Cataluña y, estas dos últimas semanas, ha realizado dos entrenamientos en Villanueva de Tapia (Málaga) en los que ha estado presente Nacho Caballero, junto a otros juveniles del club. “Valoro la llamada de la Selección Andaluza como un mérito a todos estos años jugando al fútbol sala. Representar a mi comunidad es algo que siempre he querido y que Antonio Ruiz pueda darme la oportunidad de hacerlo, es algo que me gustaría agradecérselo y qué mejor que consiguiendo el título de campeones de España”, comenta.

La próxima meta del canterano es mantener su buen rendimiento en los entrenamientos de esta semana y volver a convencer a Moli de que tiene un hueco en la expedición que luchará por los tres puntos, este viernes a las 21.00 horas, en Elche. El conjunto ilicitano se encuentra un puesto por delante de los universitarios en la clasificación. “Tenemos que afrontar este partido como una final. Nos jugamos mucho en este choque y seguro que con el esfuerzo y sacrificio del equipo nos vamos a traer los tres puntos para Málaga”, destaca Nacho.