Prueba exigente en el estreno del 2018
El conjunto antequerano regresa a la competición oficial con un duelo trascendental al medirse a un rival directo por una de las plazas que otorgan derecho a disputar el play-off
¡Adiós vacaciones navideñas, hola campeonato liguero! El tiempo de espera para volver a disfrutar del mejor fútbol sala en el Pabellón Fernando Argüelles llega a su fin. Este sábado 13 de enero, a las 17.00 horas, el CD UMA Antequera se mide al Bisontes Castellón en un envite bastante equilibrado. Los dos equipos ocupan una plaza de play-off y aquel que sepa imponer su mayor ilusión por declinar la balanza, al término de los 40 minutos va a recibir tres puntos trascendentales de cara al futuro de la Liga. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” tienen pendiente recompensar el apoyo incondicional de su afición con un gran triunfo que haga olvidar la derrota en el último encuentro del año 2017.
Nuevo propósitos están escritos en las paredes del vestuario universitario. Los jugadores volvieron a los entrenamientos el pasado 2 de enero dispuestos a cambiar una mala dinámica de resultados desde la primera jornada de la segunda vuelta y, en especial, recuperar la puntería de cara a puerta. La visita del conjunto castellonense se antoja el primer paso para creer en las grandes posibilidades de una plantilla repleta de talento y que solo necesita sentirse capaz de competir con cualquier adversario. La fortaleza en casa tampoco se puede perder en el camino hacia los puestos que posibilitan pelear por el ascenso. La décimo sexta fecha del calendario establece una posibilidad de aumentar la distancia con uno de los clubes aspirantes a ese mismo objetivo.
La tabla clasificatoria en Segunda División separa en un solo punto a los dos protagonistas del duelo en el parqué antequerano. En la inauguración del torneo, los de Manuel Collado vencieron 6-4 y ostentan ahora mismo el goal average (diferencia de goles) a favor, un factor muy a tener en cuenta en este segundo tramo por la igualdad existente entre los equipos ubicados en las primeras posiciones. “En la primera vuelta nos ganaron en su pista y ya tenemos ganas de volver. Las vacaciones no han sido lo más festivas si me refiero a los resultados finales de los últimos tres partidos. Todos los jugadores vienen con ilusión y deseosos de borrar la historia de esos encuentros, pero mentalizados en corregir los errores que cometimos y estamos trabajando en ello”, puntualiza el entrenador malagueño.
“En los dos últimos partidos perdimos y no metimos un gol 80 minutos de juego. Eso es preocupante de cara a portería; hemos tenido oportunidades y las hemos errado, hemos tirado desde los 10 metros y hemos fallado, no ha querido entrar la pelota y hay que olvidarlo. El Bisontes es un rival directo, ya se vio desde el principio que ha subido de categoría con un plantel buenísimo, con experiencia, velocidad y capaz de dar sentido al juego. Vamos a tener que estar muy mentalizados y no perder la concentración, porque aparecen los detalles de la estrategia, ya lo vimos en la primera vuelta que nos hicieron goles de tiro exterior. Tiene mucha pegada, gente muy hábil y un sistema variado; juega con Diego arriba en el pívot o de cuatro y te hace muchas paredes. A mí personalmente me agrada como juega y hay que competir al 101%, sino va a ser difícil”, detalla Moli.
De cara a la segunda vuelta, el plantel verde cuenta con el reto de iniciar una racha positiva este sábado y continuarla después ante otros contrarios de enjundia como el Prone Lugo (fuera de casa), FC Barcelona B Lassa, Rivas (domicilio) o Elche. “Le he comentado que si hemos aprendido de los errores de la primera vuelta, eso ya es importante. No debemos fallar y tenemos que seguir unidos para mantener la misma filosofía y alegría en el vestuario con el objetivo de transmitirla después en los partidos. Esto es un equipo, una familia competitiva y queda una segunda vuelta muy atractiva. La presión nos la tenemos que exigir nosotros, no nos tiene que presionar nadie. Estamos en una situación privilegiada al ocupar un puesto de play-off y tener el ascenso directo a cinco puntos. Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible”, comenta.