Tres puntos en juego bajo el amparo de la afición
La visita al Palma Futsal se convirtió en una lección necesaria para analizar los despistes cometidos ante un rival poderoso y esperar con más ganas un nuevo duelo en casa para seguir creciendo
El error forma parte de un aprendizaje constante a la hora de competir a primer nivel en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El BeSoccer CD UMA Antequera invoca el ambiente ganador del Pabellón Fernando Argüelles este domingo 14 de octubre, a las 13.15 horas, para corregir la derrota en la cancha del Palma Futsal y volver a sumar tres puntos que fortalezcan un inicio de campeonato prometedor. Lejos de la Ciudad de Los Dólmenes se resiste la obtención de una renta positiva, pero en casa los partidos terminaron con un resultado positivo. Un empate con Jaén Paraíso Interior FS (3-3) y una goleada ante Jimbee Cartagena FS (6-3). En la quinta jornada, el calendario coloca a O Parrulo Ferrol FS en un emparejamiento muy especial al recordar al que se vivió en la temporada 2016/2017 en la semifinal del play-off de ascenso a la máxima categoría.
Los gallegos dirigidos por uno de esos nuevos jóvenes entrenadores con gran riqueza táctica y liderazgo, Diego Ríos, llegan al encuentro con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en A Malata con Industrias Santa Coloma (6-9). En el arranque acumulan un triunfo y tres derrotas, aunque se encuentran un puesto por debajo de los universitarios en la clasificación de Primera División. Las grandes individualidades engrandecen un bloque que logró la salvación en la recta final del pasado campeonato y, en este, espera repetirlo y dar un paso adelante. Una intención que quedó reflejada con los fichajes realizados. Futbolistas de un amplio recorrido en la élite nacional se juntan ahora en una escuadra que si cuenta con el acierto e inspiración de todos sus componentes, está capacitada para hacer mucho daño en 40 minutos.
Palma Futsal enseñó al cuadro verde la importancia de conceder lo mínimo en desplazamientos de tanta exigencia. Cualquier fallo se castiga con un gol en contra y complica cualquier remontada en un escenario en el que comparecen jugadores de una determinación tremenda. Lo positivo es que los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” nunca se dan por vencidos y persiguen sus oportunidades sin dejarse llevar por lo que refleje el marcador. Ahora llega la opción de reaccionar. “Cuando se juega con equipos tan fuertes como Palma, pueden ocurrir estas cosas. A pesar de que estuvimos dando la cara, los errores nos penalizaron. Un equipo al que no se le podían dar opciones. Un partido ya olvidado. Desde que terminó, teníamos que pensar en el importantísimo encuentro con O Parrulo”, comenta el entrenador malagueño.
Una exhaustiva preparación diseñó el cuerpo técnico a partir de la última derrota a domicilio. O Parrulo dispone de multitud de armas ofensivas y la mejor medida para desactivarlas, es conjuntar la entrega de cada protagonista y el aliento inagotable de la grada. “Después de venir de perder un partido en su cancha, es un equipo peligroso que demostró el año pasado que en los partidos finales salvó la categoría. Esa experiencia la tienen todos sus jugadores más los refuerzos. Creo que han hecho un bloque competitivo que ahora mismo no le están saliendo las cosas, pero cuenta con un entrenador joven y con ambición y conoce muy bien la Primera División. Va a ser un conjunto difícil. Nosotros estamos hechos para crear incomodidad y exigencia a los rivales. Para que nos puedan ganar, van a tener que sufrir todos”, matiza.
Guardado en el recuerdo quedaron los duelos con el plantel ferrolano. El guión cambia por la importancia de conseguir una óptima recompensa en una Liga que no admite relajación, especialmente si atesoras el papel de local. En el Argüelles se sitúa el mejor trampolín para dar un salto y mejorar como colectivo. “A parte de tener un buen equipo, ha ido haciendo fichajes de nivel como Adri, Rubi, Chano, Jesulito y el portero Chemi. Adri es una estrella. Nos lo van a poner muy difícil. Nosotros sabemos que tienen más experiencia en la categoría y vienen a recuperar los puntos que han perdido. Tenemos que estar muy mentalizados y preparados. Lo llevo trabajando desde el lunes que comenzamos los entrenamientos. Estamos en nuestra cancha, con nuestra afición y con ganas de disfrutar del partido y competirlo. Tengo muchas esperanzas y vamos a ponérselo incómodo al equipo rival”, analiza Moli.