Tres puntos muy trabajados en el Argüelles (3-2)
El tercer triunfo consecutivo en Liga del cuadro antequerano viene acompañado de momentos de sufrimiento, ocasiones desperdiciadas para ampliar el marcador y una demostración de fuerza delante de sus aficionados
La primera de las ocho finales de Liga recompensó un esfuerzo encomiable del CD UMA Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles. No fue el partido más vistoso ni el más acertado de cara a portería. Tocó sufrir ante el empuje de un Manzanares con las ideas bastante claras; controlar la posesión, aprovechar las acciones de estrategia e inquietar con un juego directo. La afición volvió a aportar ese aliento extra en un escenario exigente en el que las respuestas debían ser muy precisas. Miguel Conde abrió pronto el marcador y Chin igualó en el minuto 10. Carlos Corredera recuperó la ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo, Chino colocó las tablas en un marcador que rompió el 5 con su segundo tanto desde el punto de penalti. El triunfo reforzó a un equipo con la mira puesta en conservar una plaza de privilegio en la zona de play-off.
Arrancar bien una cita liguera se está convirtiendo en la mejor estrategia para declinar la balanza. Tal y como ocurrió la semana pasada en Puertollano, los universitarios golpearon primero. Miguel Fernández aguantó el balón en el pico del área hasta que encontró un hueco en la banda derecha. Miguel Conde subió veloz y disparó con fuerza al palo más alejado. Un gol de bella factura que puso las cosas pronto de cara. El guión del choque no contenía momentos de superioridad, sino que exigía trabajo duro en las dos partes de la pista sin permitir despiste alguno. Cualquier error podía utilizarse como réplica. Chin avisó de su buen disparo en las jugadas de estrategia en el 3’.
Carlos Sánchez, técnico del conjunto azulón, diseñó los ataques a partir del pívot. Bien con Otero o Chino. Ambos jugadores recibieron muchísimos pases que protegieron de espaldas antes de pasar a un compañero en disposición de disparar sobre la meta defendida por Conejo. Kiki y Pichón fueron principalmente los encargados de probar fortuna desde larga distancia. A este último, el guardameta local le sacó una pelota muy peligrosa. Esta ocasión precedió al tanto del empate. Chin voleó a la escuadra una asistencia desde el córner. Una definición espectacular del capitán visitante. Miguel Fernández, en esta segunda vuelta le está costando más marcar, realizó una brillante acción individual que culminó en un zurdazo cercano al palo.
Los balones a la espalda de la defensa verde generaron situaciones de uno contra uno frente a Conejo. Jorge Salcedo tuvo una de estas y no pudo finalizarla con acierto debido a una intervención de nivel bajo palos. El equilibro no solo estuvo en el electrónico. Las ofensivas se repartieron, aunque hubo más pegada por parte de los chicos de Moli. En la vigésima tercera jornada faltó ese acierto recuperado en anteriores citas. Miguel Conde dispuso de dos acometidas. Una después de un saque de esquina y otra en la continuidad de ese lance. El primer remate acabó repelido y el segundo se marchó demasiado cruzado. Una buena presión en primera línea también ayudó a cortar balones cercanos al campo contrario. En una recuperación de Miguel Fernández se encargó Dani Juárez de evitar el 2-1.
Tanto Conejo como su homónimo en el otro marco realizaron paradas de mérito. El coíno en lanzamientos de Kiki y Jorge Salcedo; y el arquero de Manzanares en un chut raso de Carlos Corredera. Precisamente, el ala cordobés rompió la igualdad en el 17’. Realizó una pared con David Velasco y, al controlar el cuero por segunda vez, se giró hacia su punto fuerte y finalizó por la base del poste. Juanra pudo aumentar distancias en un contraataque antes de encarar los vestuarios. El cierre se topó con el palo. Una vez finalizado el descanso entre los dos tiempos de veinte minutos, la pizarra de Moli pudo dar un golpe de efecto al encuentro. Óscar sacó de banda y Dani Ramos conectó un derechazo a la escuadra que despejó Dani Juárez. Posteriormente se produjeron varios acercamientos que no terminaron de concretarse.
Chino castigó la falta de precisión local. En el 24’, el 7 azulón se aprovechó de varios rechaces en el área para recortar a portero y empujar el esférico al fondo de las mallas. Por segunda vez en el envite, al CD UMA Antequera le tocó esforzarse por tener a su favor el marcador. Solo necesitó tres minutos para generar el 3-2. David Velasco desplegó en la cancha su catálogo de regates antes de filtrar un pase a Crispi. El capitán recibió una patada por detrás en la zona de castigo. Los colegiados decretaron una clara pena máxima. Miguel Conde fusiló desde el punto de penalti. A partir de este instante, el partido se llenó de matices. El intercambio de ocasiones subió de ritmo y las decisiones arbitrales desesperaron al Manzanares FS. El aplauso más atronador en el Argüelles fue para Conejo en una asombrosa estirada delante de Pichón.
En los últimos seis minutos, el conjunto universitario jugó cuatro en superioridad numérica por dos expulsiones. Una de Kiki y otra de Dani Juárez. Las dos se produjeron al cometer infracciones que conllevaron una segunda cartulina amarilla. Esta situación de juego, de atacar con un jugador más, no benefició a los locales en su misión de hallar el gol de la tranquilidad. Los remates a portería se resistieron a atravesar la línea. Los pupilos de Carlos Sánchez pudieron tener su momento en las transiciones ofensivas, pero ya no se movió el 3-2. La tercera victoria de los antequeranos le eleva a los 44 puntos y le afianza una jornada más en el play-off. La próxima semana, sábado día 10 de marzo, en el calendario está marcada la visita a un rival directo como Pescados Rubén Burela.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Dani Ramos, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.
Manzanares FS: Dani Juárez (P), Chin ©, Kiki, Otero y Pichón. También jugaron: Pepote (PS), Chino, Alamancos, Juni, Pepe y Jorge Salcedo.
Goles: 1-0 Miguel Conde (2’), 1-1 Chin (10’), 2-1 Carlos Corredera (17’), 2-2 Chino (24’) y 3-2 Miguel (27’).
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Miguel Fernández por los locales y a Pichón, Chin, Alamancos y Jorge Salcedo. Kiki y Dani Juárez vieron dos amarillas y se marcharon expulsados en el cuadro visitante. También terminaron fuera el entrenador Carlos Sánchez y el delegado.
Pabellón Fernando Argüelles.