ÚLTIMO PASO PARA LOGRAR UN SUEÑO
El CD UMA Antequera comienza su participación en el play-off de ascenso a Primera División este viernes, a las 20.00 horas, en la pista de O Parrulo Ferrol FS
El sueño de regresar a Primera División encontró un punto y seguido en la última jornada de Liga. El CD UMA Antequera sumó un importante triunfo (1-0) frente al Elche CF en el Pabellón Fernando Argüelles, un resultado insuficiente para subir de categoría. El premio recayó en el Naturpellet Segovia que cerró una magnífica campaña con tres puntos de oro en la cancha del CD Rivas Futsal (2-3). El conjunto de Manuel Luiggi “Moli” creció a pasos agigantados partido a partido hasta el punto de ganarse el privilegio de luchar hasta la fecha final del calendario. Un bloque prometedor de jugadores estuvo cerca de escribir su nombre en la historia del club, aunque la última palabra no está dicha. El play-off de ascenso otorga una segunda oportunidad para devolver al fútbol sala malagueño a la élite nacional.
Un campeonato muy emocionante encara la fase definitiva en la que cualquier detalle cobra especial relevancia. La temporada regular queda atrás y cuatro equipos parten de cero por un solo objetivo, una plaza en Primera. Elche CF y FS Valdepeñas se cruzan en una eliminatoria más que interesante. El cuadro franjiverde mide el potencial de su plantilla con la competitividad y veteranía de los de Leo Herrera. En el otro lado del cuadro, los universitarios tienen enfrente al siempre correoso O Parrulo Ferrol FS. El ganador de ambos duelos se decide al mejor de tres partidos. El primero en casa del peor clasificado y los dos siguientes en el del equipo con factor pista a favor.
Todos los participantes en el play-off, una vez superado el final de la competición liguera, han contado con una semana de descanso competitivo para llegar al primer encuentro en las mejores condiciones deportivas y anímicas. El CD UMA Antequera visita este sábado, a las 20.00 horas, el Pabellón Municipal A Malata. Este escenario nunca ha dejado buenos resultados a los chicos de Moli. En la jornada décimo primera consiguió romper el maleficio con una valiosa victoria (2-3). En fechas muy recientes, en el choque de vuelta, goleó (6-0) al equipo de Diego Ríos. Los resultados invitan al optimismo, aunque el guión de una eliminatoria de tanto calado va a ser distinto.
La principal indicación de Moli a su plantilla se centra en la importancia de ganar a domicilio. El factor cancha a favor, un privilegio que ostenta en toda la fase de ascenso, no es decisivo si no se compite al máximo fuera. O Parrulo Ferrol FS sube mucho sus prestaciones en su feudo, por lo que se postula como un rival duro de superar. El técnico malagueño ha tenido tiempo para preparar psicológicamente a sus jugadores y desactivar todo lo realizado. En el primer enfrentamiento en tierras gallegas, sus chicos tienen que ponerse el mono de trabajo y demostrar el porqué se han ganado el derecho a soñar con su vuelta a la élite.
El último paso para lograr el ascenso se antoja complicado. El plantel antequerano cuenta con la confianza suficiente que le otorga las ganas e ilusión por volver a hacer historia. El Pabellón Municipal A Malata, este sábado a las 20 horas, es la primera parada de un trayecto ilusionante. La próxima semana el Fernando Argüelles va a dictar sentencia. El viernes 28 de abril a las 20.45 horas en el segundo partido o el domingo 30 a las 12.30 horas. Los universitarios buscar salir vencedores en la antesala del duelo final por el ascenso a Primera División.