Málaga Ciudad Redonda FS

Un paso adelante a domicilio (1-6)

El duelo andaluz, entre el filial bético y la escuadra de la Ciudad de Los Dólmenes, se decantó del lado visitante por un contundente resultado en el que pusieron su firma Miguel, Quique, Cobarro, Burrito por partida doble y Leandrinho

La última salida en Liga del CD UMA Antequera terminó con un severo correctivo. A la cancha del Real Betis FS B llegó con la lección aprendida. Intensidad, concentración y lucha de principio a fin. Los dos triunfos seguidos en el Argüelles aportaron, además, una serenidad extra para afrontar el duelo regional de la sexta fecha del campeonato liguero. José Antonio Borrego “Tete” pidió un paso adelante a domicilio y sus jugadores lo hicieron. Miguel finalizó con éxito muy pronto (0-1) y Quique se sumó a la tarea del gol (0-2) hasta que Mendoza cambió el escenario de la primera mitad y equilibró las fuerzas al ajustar el marcador (1-2). El partido exigió paciencia y mucho trabajo con y sin balón hasta dictar sentencia ya en la recta final de la segunda parte. Cobarro, Burrito –por partida doble– y Leandrinho sellaron una victoria importante (1-6) para seguir en lo más alto de la clasificación.

Comienzo inmejorable. Saque de esquina de Alvarito y disparo raso a la base del palo de Miguel. Definición letal en la primera acción de ataque (0-1). Un gol tan tempranero es un arma de doble filo. Sirve para dominar pronto la contienda, tomar ventaja en el luminoso y jugar con mayor confianza sobre el 40x20, aunque por otro lado, puede invitar a la relajación y, con el paso de los minutos, un simple fallo que pasa factura en el resultado. La formación antequerana, con su tercera equipación de color azul por primera vez este curso en partido oficial, no dejó de pisar el pie en el acelerador y creó mucho peligro sobre la meta defendida por Santi. Se dedicó a atacar más desde el 0-1 del capitán.

Remate al travesaño de Nando en una falta sacada por Miguel y un zurdazo fuera, también del 9, en un pase de Burrito. La insistencia sirvió para ampliar la distancia en el minuto 7. Quique firmó el 0-2 con un lanzamiento pegado al primer palo. La pelota se coló por debajo de las piernas del portero. El 0-3 estuvo cerca de llegar en una vaselina de Cobarro. Una tercera diana hubiera puesto muy complicado el encuentro para el cuadro anfitrión, pero reaccionó en el ecuador del primer tiempo con el 1-2 obra de Mendoza. El remate lo trató de despejar tanto Mario Almagro como Leandrinho y fue dudoso que la pelota pasara, por completo, toda la línea.

Los chicos de Ramón Martínez trataron de aprovechar la inercia del primer tanto y se toparon con un muro bajo palos. Mario Almagro estuvo muy seguro cuando tuvo que intervenir y solo Raúl López le generó dificultades en un zurdazo potente que se estrelló en el palo. El elenco universitario aguantó un resultado positivo al descanso (1-2), y a la vuelta del paso por los vestuarios, arrancó con fuerza. Alvarito mandó fuera un derechazo cruzado y Leandrinho se topó con una mano firme de Santi que le dejó sin acertar de cara a puerta.

Hubo un intercambio de golpes en la segunda parte, pero con el dominador del electrónico sabiendo cuando poner más atención en atacar y defender. Supo leer las distintas situaciones del juego hasta que generó un contragolpe decisivo. Cobarro robó la pelota pegado a la línea de banda, avanzó y levantó la cabeza. Alvarito estaba solo en el segundo palo y le colocó la pelota. El cancerbero detuvo el tiro del cierre madrileño y el ala-pívot de Cieza (Murcia) estuvo rápido en el rechace para fusilar la red (1-3). Ramón Martínez tuvo que parar el choque en los instantes finales y recurrió al ataque de cinco con potero-jugador y Tete respondió colocando a Leandrinho, Quique, Burrito y Alvarito en labores defensivas. Solo Álex Bernal finalizó una ofensiva con un chut al larguero.

Burrito marcó dos tantos en el último minuto. Aprovechó una asistencia de Alvarito en el 1-4 y el 1-5 vino después de un robo y un tiro a puerta vacía. Quedó tiempo para que Leandrinho materializara un lanzamiento desde los 10 metros tras la sexta falta del filial bético (1-6). El CD UMA Antequera cumplió su cometido en Amate y se llevó los tres puntos en el duelo regional de la sexta jornada de Liga en la categoría de plata. El próximo sábado 4 de noviembre, contra O Parrulo Ferrol, tratará de conservar el liderato y, sobre todo, su marcha triunfal en el Pabellón Fernando Argüelles, un escenario en el que ha ganado los tres compromisos que ha disputado.


Ficha técnica

Real Betis FS B: Santi (P), Álex Bernal, Raúl López ©, Mendoza y Santa Cruz. También jugaron: Carlos Muñoz (P), Iván Gemes, Pablo, Alberto, Mariano, Cabañas, Cendán y Álvaro.

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Miguel ©, Burrito y Nando. También jugaron: Conejo (P), Davilillo, Quique, Cobarro, Leandrinho, Campano, Kiko y Pabli.

Goles: 0-1 Miguel (1’), 0-2 Quique Hernando (7’), 1-2 Ález Mendoza (10’), 1-3 Cobarro (33’), 1-4 Burrito (39’), 1-5 Burrito (39’) y 1-6 Leandrinho (40’).

Árbitros: Alberto Miñano y Eugenio Quintero. Amonestaron a Ález Mendoza, Iván Gemes, Raúl López y Álvaro por los locales y a Cobarro, Mario Almagro y Leandrinho por los visitantes.

Centro Deportivo Amate.