Málaga Ciudad Redonda FS

Una oportunidad de mejorar a domicilio

El triunfo en casa de la formación de José Antonio Borrego “Tete” sirve de motivación para darlo todo en la siguiente batalla en Liga en la cancha de un Leganés muy fuerte en defensa

Al Málaga Ciudad Redonda FS le está costando encontrar un equilibrio en el campeonato liguero en este arranque de temporada. Se sitúa en mitad de la tabla muy cerca de la zona del play-off de ascenso con un margen de mejora amplio aún por acometer. Le falta mejorar su contundencia a domicilio. Algo que sí ha demostrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque) con dos victorias en dos partidos. Lejos de la capital de la Costa del Sol se resiste el primer triunfo después de tres desplazamientos ya acometidos; derrota 4-3 en Ferrol, empate en La Nucía (3-3) y traspié en Ibiza (3-1). Este sábado 26 de octubre, a las 18:30 horas, dispone de una oportunidad para lograr ese resultado positivo que persigue en duelo con el CD Leganés FS, de la sexta jornada, en el Polideportivo Municipal La Fortuna.

La firmeza defensiva de Leganés

Leganés es uno de los conjuntos destacados en la categoría de plata por lo competitivo que es durante los 40 minutos. Lleva un total de cinco puntos en cinco encuentros con una sola victoria, dos empates y dos derrotas, pero se mantiene siempre hasta los últimos instantes con opciones de puntuar. Los de Álvaro Breña solo han encajado ocho goles y lidera la clasificación de goles recibidos, lo que deja bien claro su fortaleza a nivel defensivo y el extraordinario nivel de su portería con un Óscar de la Faya que, si empieza a parar con ritmo, es muy difícil de batir. Lejos de su pista no ha tenido un marcador de más de un gol de distancia y, de anfitrión, perdió por la mínima con el líder (2-1), Inagropup El Ejido Futsal, y goleó al Alzira (5-0). A destacar el talento joven que se complementa con la experiencia de Chicho, Álex Fuentes y Dani Colorado.

El análisis del preparador

La formación de Tete está dispuesta a dar ese paso adelante fuera de casa y, para ello, debe sobreponerse a la ausencia de jugadores importantes por lesión como el pívot Yunii, el capitán Miguel Conde y los porteros Santi Souviron y Mario Almagro. “Un buen partido contra un equipo que está compitiendo de forma espectacular, encaja pocos goles y mezcla un quinteto muy veterano con otro con chicos jóvenes de Madrid que tienen una gran proyección. Sus resultados están ahí y son ajustados y goleó a uno de los que para mí es de los favoritos de la categoría y eso es señal de lo bien que está trabajando y hay que tener mucho cuidado”, resalta el técnico malagueño.