Málaga Ciudad Redonda FS

Volver a casa para ser más competitivos

Una vez finalizadas las dos jornadas seguidas a domicilio en La Nucía e Ibiza, el sábado 19 octubre (18h), se produce el segundo encuentro con la afición de la temporada

Regresar a casa para recuperar la fortaleza competitiva en la categoría de plata. El Málaga Ciudad Redonda FS, en el inicio de la campaña 2024/2025, mantiene una hoja de ruta impoluta como local y, fuera de casa, aún no ha podido ganar y le está costando puntuar; un empate en La Nucía (3-3) y dos derrotas en Ferrol (4-3) e Ibiza (3-1). En el Pabellón José Luis Pérez Canca, en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda (Carranque), solo ha jugado un envite y lo sacó adelante, con actitud y buen juego, ante Lugo (6-3) y espera obtener un segundo resultado positivo este sábado 19 de octubre, a las 18:00 horas, en el choque contra el Barça Atlètic.

La juventud y calidad de filial azulgrana

En la quinta jornada, el filial del FC Barcelona se presenta en tierras malagueñas con una identidad muy marcada que le hace permanecer, desde hace muchísimos años, en Segunda División. Sergi Altisent dirige una plantilla llena de talento joven, con una respuesta de primer nivel con y sin balón y que aspiran a ganarse un hueco en el primer equipo de la entidad blaugrana. Algunos de estos jugadores, como Sergi Viedma, Aniol, Ortas y Pol Cano, formaron parte la semana pasada de la primera convocatoria del Barça de Tino Pérez en Primera para el duelo con ElPozo Murcia. Dos empates, un triunfo y una derrota le sitúan noveno con 5 puntos.

El análisis del técnico

Después de caer en Ibiza, no hay mejor oportunidad para levantarse que regresar al fortín malagueño para sumar tres puntos y tomar impulso en la tabla. “La última victoria fue con nuestra gente y, después de solo lograr un empate en las dos salidas seguidas que hemos afrontado, tenemos muchas ganas de volver a competir en casa y mostrar un nivel adecuado como nos corresponde. El rival, a lo mejor, es el menos aconsejable por la valentía y el talento con el que cuenta el Barça Atlètic”, puntualiza Tete.

La convocatoria de la quinta cita del campeonato va a estar nutrida de canteranos para aumentar los recursos de cara a pelear por el triunfo y, en especial, cubrir la baja en portería de Santi Souviron debido a la lesión que sufrió en la rodilla en el compromiso liguero de la pasada semana y Mario Almagro aún no está disponible al encontrarse en la fase final de la recuperación de la operación por rotura de escafoides. “Volver a ser un equipo contundente a nivel defensivo. En las cuatro primeras jornadas hemos alternado momentos muy buenos con pequeñas desconexiones que tenemos que limar y no pueden suceder. Lo hemos trabajado y los jugadores son conscientes y el sábado van a dar un paso al frente”, comenta el entrenador como una de las calves para ganar.