ALEJANDRO HIDALGO “COCO”, REFUERZO INVERNAL DEL CD UMA ANTEQUERA
El ala-pívot malagueño regresa al club, tras su paso en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010, y se pone de nuevo a las órdenes del entrenador Manuel Luiggi “Moli”
El CD UMA Antequera hace oficial la contratación de Alejandro Antonio Hidalgo Lucena “Coco” hasta final de temporada. De esta forma, el ala-pívot nacido en Málaga el 26 de febrero de 1984 refuerza la plantilla de cara a una ilusionante segunda vuelta del campeonato liguero. Coco volverá a lucir la camiseta universitaria tras su paso en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010. En su anterior etapa se proclamó campeón de la zona sur de Segunda División y disputó los playoff de ascenso frente a Zaragoza, de la zona norte.
El ex jugador del Atlético Carranque FS, club al que perteneció la pasada campaña y el comienzo de esta, se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para preparar el primer encuentro de 2017 frente al Prone Lugo FS, el próximo 14 de enero a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. La llegada de Coco suma nuevos recursos al conjunto entrenado por Moli, muy conocedor de sus destacadas características. “Es un jugador rápido, con buena pegada, desequilibrante y no le quema el balón en los pies. Ya tiene experiencia y nos puede venir muy bien para hacer daño en ataque”, resalta el míster.
La incorporación del ala-pívot malagueño añade una nueva pieza competitiva al puzle ganador de Moli, que tendrá que recurrir a su experiencia en los banquillos para mantener el alto rendimiento de su plantel y mantener a todos preparados para cuando los necesite en la pista. “Seguimos contando con todo el equipo y los juveniles. Ahora va a haber un poco más de competencia en cuanto a ganarse la titularidad y sobre todo la convocatoria. No voy a descartar a nadie, solamente el que esté mejor y se lo gane irá en la convocatoria”, explica.
Coco mostró su nivel y talento en su anterior periodo en el cuadro universitario, lo que permitirá una rápida integración en la dinámica del grupo. Ahora regresa con mucha más experiencia tras pasar por Nerja, UD Coineña FS y Atlético Carranque FS. “Es un orgullo y un placer volver a uno de los mejores equipos de Málaga, por no decir el mejor, y que se hayan fijado en mí para aportar mi granito de arena y poder conseguir un gran objetivo. Me considero un jugador muy competitivo y mi mayor fuerza es en ataque. Soy rápido, habilidoso, me gusta crear mucho peligro y marcar goles”, comenta el refuerzo invernal.
Con este fichaje, el CD UMA Antequera comienza a preparar la fase más importante de la temporada. El equipo está en la parte alta de la clasificación después de un brillante primer tramo, por lo que cualquier contribución mejorará el rendimiento en la pista. “Nos viene una segunda vuelta interesante. Tenemos la suerte de depender de nosotros. Estamos con 27 puntos, al principio era impensable, y no podemos desperdiciar esta oportunidad que se nos ofrece. A pesar de que no nos lo esperábamos, estamos ahí y llega el momento de creérselo. Es una realidad lo que hemos conseguido, por méritos propios, y tenemos que seguir metiendo ritmo para entrar en los playoff. Queda un segundo tramo de Liga difícil, competitivo y hay muchos equipos que se quieren colar entre los cinco primeros y entre ellos estamos nosotros”, resalta Moli.