CRISPI, NUEVO CAPITÁN DEL CD UMA ANTEQUERA
El cierre malagueño conserva la misma ilusión del primer día por disfrutar una campaña más del proyecto universitario y asume la responsabilidad de portar el brazalete tras la retirada de Tete
José Crispín Arriaza Leiva “Crispi” se convierte en el capitán del CD UMA Antequera para la temporada 2017/2018, después de sellar con el club la renovación de su contrato. La incorporación de Tete al cuerpo técnico lo deja como el jugador de la plantilla que más tiempo ha vestido la camiseta verde y con el desafío de liderar un vestuario de futuro destinado a igualar o mejorar el rendimiento exhibido en el pasado campeonato de Liga en Segunda División. La continuidad del ‘6’ permite al Manuel Luiggi “Moli” confeccionar un bloque competitivo a partir de una defesa sin fisuras.
El nuevo encargado de portar el brazalete del conjunto universitario asegura la continuidad de unos valores concretos: juego limpio, solidaridad, compañerismo y constancia en el camino hacia la victoria. Crispi, todo un baluarte en tareas defensivas, transmite en la cancha seguridad a sus compañeros e imprime una intensidad muy alta desde el primer minuto. El amplío bagaje en la élite del fútbol sala español le sitúa como la pieza angular sobre la que gira el éxito más cercano de la entidad.
“Hablar del brazalete de capitán en la Universidad es un tema que conlleva mucha responsabilidad y una transmisión de valores, mientras se compite con el máximo fair play posible. A nivel colectivo, hay que seguir compitiendo para estar arriba con nuestra filosofía e idea. Vamos a intentar aspirar a la Primera División, siempre y cuando seamos capaces de trabajar, estar unidos y juntos en el nuevo proyecto”, detalla el cierre que afrontará su octava temporada defendiendo la elástica del club de su tierra.
La próxima temporada, con dos componentes más en el torneo doméstico, el cuadro antequerano necesita contar con una pieza experimentada y con ilusión de ayudar a conservar la línea ascendente que se trazó el curso anterior. “Tengo muchas ganas de seguir formando parte de este proyecto de la Universidad de Málaga, que es pionero a nivel nacional e internacional. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la plantilla y, sobre todo, disfrutar de mi pasión que es el fútbol sala”, afirma.
LA FUNDACIÓN RINCÓN SEGUIRÁ COMO PATROCINADOR UNA CAMPAÑA MÁS
El club universitario une su camino un curso más a la Fundación Rincón, uno de los entes malagueños que más apuesta por el deporte local y provincial. El acuerdo de patrocinio se amplía por tercera temporada consecutiva y la entidad de Manolo Rincón velará por el crecimiento del plantel dirigido por Moli y apuesta por un regreso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “La Universidad de Málaga para mí lo es todo. La ilusión con la que Pedro Montiel, un personaje importante en el deporte malagueño, le llevó a contactar conmigo y ya es el tercer año que le estamos apoyando. Confío y deseo que sea el año definitivo para el ascenso a Primera División y que disfrutemos todos de este magnífico acuerdo”.
Pedro Montiel, presidente del CD UMA Antequera, se muestra satisfecho por contar con el apoyo de un patrocinador ganador y con una línea de actuación similar a la del club: apostar por dar confianza a los jóvenes valores del deporte en la competición de más alto nivel. “Para mí es uno de los mecenas más importantes que tiene Málaga y la provincia. A Manolo cuando lo conoces, lo tienes que querer. Es una persona positiva, que desinteresadamente ha apoyado al deporte en general en Málaga cuando nadie apostaba como lo hace él. Para el club es un orgullo aparecer a través de Clínicas Fertilidad, porque nuestra selección femenina se nutre de las jugadoras del equipo femenino de balonmano Rincón Fertilidad. Nuestra familia universitaria siente muy de cerca a esta empresa”.