Debut en la Copa del Rey
Gran Canaria FS calibra el estreno de los universitarios en un torneo del KO justo la misma eliminatoria en la que la temporada pasada cayó derrotado en casa con el Jaén Paraíso Interior FS
El BeSoccer CD UMA Antequera encuentra en la Copa del Rey un respiro al exigente trayecto en Primera División dentro de una competición propicia para repartir esfuerzos en la plantilla y adquirir confianza después de varios encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” llegan a este duelo de segunda ronda –dieciseisavos de final– con dos derrotas fuera de casa ante el Palma Futsal (6-1) e Industrias Santa Coloma (5-3) y un empate en el Pabellón Fernando Argüelles con O Parrulo Ferrol FS (2-2). Gran Canaria FS, equipo que descendió a la categoría de plata al final del curso 2017/2018, se convierte en un obstáculo inicial de un nivel alto de dificultad para avanzar hacia los octavos de final. El Centro Insular de Deportes alberga el partido desde de las 20.00 horas en tierras canarias, las 21.00 horas en la península.
La última edición del torneo del KO contó solo con dos citas en las que estuvo presente el plantel verde. En la primera eliminatoria derrotó tras una prórroga a la Unión África Ceutí (4-6) y encajó una goleada del Jaén Paraíso Interior FS (2-6) en los dieciseisavos de final disputados en la Ciudad de los Dólmenes. Un año más tarde, el cuadro dirigido por Suso Méndez mide el margen de crecimiento de una escuadra con futbolistas dispuestos a dar el máximo rendimiento en busca de un mayor protagonismo en la pista y demandar algunos minutos más de cara a la competición doméstica. Uno de los grandes alicientes es comprobar cómo Dani Aguilera, participe del ascenso a la élite del fútbol sala nacional, se encarga de desactivar la determinación de sus antiguos compañeros. “Tengo un plus de motivación para jugar el partido y unas ganas increíbles de que llegue la hora. Para mí será especial reencontrarme con el cuerpo técnico y mis amigos de allí”, declara en la web de su actual club.
Gran Canaria FS consiguió su primer triunfo ante su público en la sexta jornada en Segunda División. Su verdugo fue el Córdoba Futsal (7-4). Un resultado que le aportó la convicción de abatir a un adversario de superior categoría en un único partido. Moli se muestra preocupado por la acumulación de esfuerzos sin renunciar a la clasificación. “Vamos con ilusión, porque la Copa del Rey es un torneo atractivo y queremos pasar la eliminatoria y después ver lo que nos toca. Hay algo que me choca que es jugar entre semana. La plantilla ahora mismo es más corta al tener dos jugadores lesionados y tenemos cerca el envite del viernes en Zaragoza. Me hubiese gustado que este choque se jugase en otro momento, pero hay que competirlo sabiendo que el rival ha descendido de Primera, cuenta con un buen equipo y nos lo va a poner complicadísimo. Nosotros vamos a intentar pasar esta ronda”.
Crispi y Alberto Saura continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El primero arrastra molestias musculares en el sóleo y el segundo cuenta con un problema en el tobillo. El mal primer tiempo en Santa Coloma y la mejoría insuficiente en la segunda obligan al conjunto verde a aumentar su regularidad en el juego este martes 23 de octubre en el Centro Insular de Deportes. “Hacer las cosas mejor que las hicimos el viernes pasado en Santa Coloma. Salir desde el primer minuto enchufados y no esperar 20 minutos para reaccionar. La competitividad en un partido debe ser como mínimo del 100%, si no te pasa por encima el otro equipo y no perdona. Cuesta mucho ir a remolque como la distancia en el marcador sea grande”, analiza el entrenador malagueño.