Derrota en Torrejón de Ardoz (6-1)
Malaga Ciudad Redonda FS

Derrota en Torrejón de Ardoz (6-1)

Resultado engañoso en un encuentro en el que la escuadra verde tuvo sus opciones para haber apretado el marcador y haber tenido opciones de haber luchado por los puntos

El BeSoccer CD UMA Antequera lo intentó todo en su quinto duelo del curso con Movistar Inter FS. Le faltó acierto de cara a puerta para haberle exigido más a su oponente en la lucha por el triunfo. Se mantuvo dentro del envite, en la primera mitad, con un gran ejercicio defensivo y trató de mostrar calma con el balón en busca de un resquicio en el área rival. Se vio por detrás con los goles de Fits y Rubi y el ataque con portero-jugador fue la mejor solución para llegar al descanso con un marcador ajustado de 2-1 gracias a un tanto de Burrito. En la segunda mitad, durante los primeros compases, los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” mostraron personalidad para ser protagonistas en uno de los escenarios grandes del campeonato liguero y solo les faltó finalizar con precisión. Miguel tuvo un larguero para empatar y, después, el plantel azulón aceleró y sentenció con un marcador demasiado abultado (6-1).

Una dura batalla le esperaba al cuadro antequerano en su visita a Torrejón de Ardoz. A su oponente lo conocía a la perfección de haberse visto las caras ya varias veces durante esta temporada, pero dado su potencial, no podía cometer ningún error y debía hacer un trabajo muy serio en todas las facetas del juego desde el pitido inicial de los colegiados. Así fue. Muy buena la actitud, la colocación en la pista y la entrega en cada acción. La cita exigía darlo todo en defensa sin olvidar ser contundente y preciso en los ataques que se pudieran producir. Pope fue el primero en exigir una gran parada de Jesús García. El 4 lanzó a media altura y el portero colocó una mano firme. En un segundo intento, Daniel Fernández se topó con el cuerpo de un defensor. El cierre madrileño, unos instantes después, trató de sorprender con su poderoso lanzamiento exterior. Se buscó el gol y no llegó. Una muy buena puesta en escena.

Otra noticia positiva, con el transcurso del encuentro, fue el regreso a las pistas de Pablo Ordóñez. Un ala diestro de mucho talento en el uno contra uno y con habilidad en la finalización. Una referencia ofensiva necesaria ante la baja de Fernando Cobarro. El ala jiennense tuvo alguna de sus rápidas arrancadas que le ayudaron al equipo a generar peligro en área rival. Con el paso de los minutos, la formación de José Luis Mena “Pato” tuvo su momento de domino de la posesión y generó ocasiones. Chispi, en el ecuador de la primera mitad, le ganó la partida a Sepe en un mano a mano. En el otro lado, Jesús García realizó una providencial estirada en un lanzamiento cruzado de Pope. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 obra de Fits. El pívot brasileño finalizó a placer una asistencia de Raúl Gómez. Alvarito buscó anticiparse sin éxito para recuperar el esférico y se generó una situación de superioridad que terminó en la primera diana.

Las faltas se convirtieron en otro hándicap a tener en cuenta. Los guerreros universitarios alcanzaron las cinco reglamentarias con un tramo por jugar antes de enfilar el túnel de vestuarios. Rubi anotó el 2-0 y obligó a Tete a pedir tiempo muerto. Estaba el duelo igualado y los locales tomaron rápidamente una ventaja. El preparador malagueño decidió utilizar el ataque de cinco y le funcionó. David Velasco encontró una línea de pase y le sirvió en bandeja el 2-1 a Burrito. Con este marcador, de 2-1, acabó el primer tiempo. La vuelta al 40x20 se encaró con gran actitud competitiva y Miguel tuvo en sus botas el empate. Un potente derechazo del capitán se estrelló en el travesaño. Conejo, que tuvo que relevar a Chispi por una molestia muscular, tuvo una intervención providencial en un zurdazo a la media vuelta de Fits.

Solo faltó tener eficacia y precisión en la finalización del elenco verde. Cosa que sí exhibió Movistar Inter. Dani Ramos, con un quiebro en banda, buscó a Pope dentro del área que conectó un tiro desviado. Cecilio tuvo mejor fortuna y firmó, en el minuto 27, el 3-1. No hubo margen para la reacción, ya que Drahovsky marcó el 4-1 al contragolpe. Ya se puso muy cuesta arriba la oportunidad de pugnar por los puntos en una cancha muy complicada. El pívot eslovaco remarcó su sello en el electrónico con un magnífico chut a la escuadra (5-1). Nada pudo hacer Conejo. Fue una finalización excelsa de un jugador de mucho potencial. Dani Ramos rozó en varias ocasiones el gol. Mandó el esférico al poste y se estrelló con Jesús García bajo palos en otra intervención clave. El choque se puso tan cuesta arriba que Tete llamó a Pablo Blanco “Pablo” y el chico del filial pudo debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. ´

En el tramo final, Davilillo salió a la pista con la camiseta de portero-jugador y Miguel buscó superar al guardameta con uno de sus poderosos derechazos. Tampoco llegó en esta situación del juego la segunda diana y Eric Martel cerró el resultado con el 6-1. Los tres puntos se quedaron en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y el BeSoccer CD UMA Antequera se marchó con una desventaja demasiado abultada. Atrás debe dejar lo ocurrido y mantener su línea de trabajo de cara al ilusionante objetivo de lograr la permanencia en 1ª División. Hay muchos clubes implicados y, en cualquier compromiso, los puntos adquieren una importancia mayúscula para mantener una distancia con los puestos de descenso. El próximo sábado 18 de marzo, a las 18.00 horas, el líder de la competición, el Barça, visitará el Pabellón Fernando Argüelles en la 23ª fecha del calendario.


Movistar Inter FS: Jesús García (P), Kaito, Rubi, Sepe y Drahovsky. También jugaron: Jesús Herrero (P) ©, Deko (P), Cecilio, Raúl Gómez, Borja, Eric Martel, Fits y Montero.

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Daniel Fernández, Miguel ©, Davillillo y Pope. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Pablo, Alvarito, Dani Ramos, Quique, Óscar y Pablo Blanco.

Goles: 1-0 Fits (15’), 2-0 Rubi (19’), 2-1 Burrito (20’), 3-1 Cecilio (27’), 4-1 Drahovsky (29’), 5-1 Drahovsky (31’) y 6-1 Eric Martel (37’).

Árbitros: Sergio Sánchez y Víctor Toca. Amonestaron a Sepe por los locales.

Pabellón Jorge Garbajosa.