El ritmo ganador se mantiene en Lugo (2-6)
Los universitarios consiguen el primer triunfo a domicilio del año 2018 y se mantienen una semana más en el objetivo de ocupar una plaza en la zona que da acceso a la fase de ascenso
El CD UMA Antequera rompió definitivamente a jugar en esta entrada al año 2018. Dos jornadas de la segunda vuelta y dos victorias muy importantes en las que cabe destacar el gran acierto ofensivo: 13 goles. Aún queda una competición liguera larga, dura e igualada, pero las mejores sensaciones no se quieren marchar del vestuario que encabeza el técnico Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Lejanas quedan ya las derrotas que han propiciado una mejoría de esta joven plantilla de cara a asentar el objetivo de disputar allá por el mes de mayo el play-off de ascenso a Primera División. La visita a Lugo se antojaba como una cita clave teniendo en cuenta que la próxima semana el Argüelles será testigo de un duelo en la cumbre con el FC Barcelona B Lassa, actual líder de la categoría de plata. Los jugadores, vestidos completamente de blanco por primera vez en la temporada, se adjudicaron una victoria en la cancha de un rival necesitado de puntos sin pensar en compromisos venideros.
La efectividad en ataque marcó la diferencia desde el primer minuto. Miguel definió una brillante jugada colectiva con un zurdazo al palo más alejado. Una de las consignas del entrenador universitario durante toda la semana fue la de salir concentrados a la pista y no bajar un ápice de intensidad en la ejecución de un juego bastante característico; defender todas las líneas de pase sin perder de vista los marcajes y atacar con criterio la portería rival. El tanto tan tempranero ayudó a colocar las primeras señales hacia el triunfo. El 5 no tardó en aparecer con peligro en campo contrario para sacar a relucir la potencia de su pierna derecha en la finalización en banda de una bonita jugada hilvanada por el cuarteto en cancha.
Cada vez que la escuadra antequerana superó la línea meridional pintada en el parqué, se intuyó peligro en sus propuestas ofensivas. David Velasco, en el 7’, culminó otra acción elaborada con el interior de su pie izquierdo. Un inicio arrollador de partido que evidenció la diferencia de trayectorias entre los dos clubes, aunque Conejo se convirtió en el principal artífice de ese marcador tan positivo. El portero nacido en Coín utilizó todo su repertorio de paradas en los disparos que se acercaron a los tres palos que defendió con mucho acierto. Prone Lugo apretó a lo largo de muchos minutos impulsado por el resultado en contra. El gol local llegó en una jugada muy desafortunada de Miguel Fernández en defensa. El 15 intentó cortar un pase y el contacto de la pelota con la puntera de su bota desvió la trayectoria hacia el fondo de las mallas.
Al conjunto entrenado por Manuel Vázquez se le fueron acumulando los problemas. El ímpetu por recortar distancias se tradujo también en varias faltas innecesarias que elevaron muy rápido la cuenta hasta las cinco acumulativas. La sexta infracción llegó a escasos 25 segundos del descanso. Miguel asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti. El ala malagueño optó por un remate raso muy complicado de detener por el guardameta. Una vez terminado el tiempo de ordenar las ideas de cara al segundo tiempo, David Velasco asestó un golpe demoledor en el 24’. El 8 marcó su primer doblete con la elástica del CD UMA Antequera en Segunda División. En la siguiente acción, Porto estableció una distancia de tres tantos al marcar un penalti (2-5).
Poca emoción se guardó para el tramo final del choque. El cuadro lucense recurrió al juego de cinco con Óscar Iglesias y, sin tiempo para desarrollar esta nueva variante táctica en la búsqueda del gol, Javito recibió la segunda tarjeta amarilla por tocar el cuero con la mano en el 35’. Óscar aprovechó la inferioridad numérica de su adversario debido a la expulsión para cerrar el electrónico desde el segundo palo. El sexto tanto de un plantel malagueño muy fresco, algo que le dotó el color blanco de su segunda indumentaria, materializó un triunfo decisivo. En Segunda División no solo hay que tener un ojo en la parte alta de la clasificación, los equipos de la zona media vienen apretando.
Los tres puntos en Lugo dejan al CD UMA Antequera en la cuarta plaza con 32 puntos, los mismos que el tercero, Puertollano, y quinto, Valdepeñas. El primero de estos clubes derrotó en esta jornada al Bisontes Castellón a domicilio (3-8) y el segundo perdió en casa contra el Mengíbar en el último suspiro (2-3). El viernes 26 de enero, a las 20.45 horas, los universitarios afrontarán el envite con el FC Barcelona B Lassa respaldado por dos contundentes victorias consecutivas.
Prone Lugo FS: Óscar Iglesias (P), Javito, Castilla, Porto y Javaloy. También jugaron: Sergio Vela (PS), Luis Longo, Nazareno, Samuel, Crivi y Adrián.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.
Goles: 0-1 Miguel (1’), 0-2 Miguel (4’), 0-3 David Velasco (7’), 1-3 Dani Aguilera en propia puerta (11’), 1-4 Miguel (20’), 1-5 David Velasco (24’), 2-5 Porto (25’) y 2-6 Óscar (35’).
Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro. Amonestaron a Óscar Iglesias, Porto y Javito (expulsado con dos amarillas) por los locales y a Miguel Fernández y Óscar por los visitantes.
Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.