Jornada deportivo-solidaria en Cómpeta
Una representación del CD UMA Antequera, con Pedro Montiel y Manuel Luiggi Carrasco “Moli” a la cabeza, participaron en un evento con padres y alumnos de varios centros educativos
El pasado jueves 21 de diciembre, los Centros educativos CEIP Cándido Lara, el IES el Almijar y el SEP Axarquía, de Cómpeta realizaron una jornada deportivo-solidaria con los padres y alumnos de ambos centros educativos. “El deporte aporta a los niños además de una perspectiva de vida saludable y lúdica, valores como el esfuerzo y la solidaridad que son de vital importancia para su desarrollo como personas”. Por ese motivo durante la mañana del 21 en la pista deportiva del IES el Almijar se realizaron diferentes actividades con alumnos desde 3 a 14 años. El CD UMA Antequera con su entrenador Moli a la cabeza, participaron en partidillos de fútbol sala con los chavales. La entrada al evento y una serio de sorteos que se realizaron en los descanso, sirvieron para recaudar fondos para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía. “Queremos ayudar a esta asociación y concienciar a los alumnos en la solidaridad”, destacó Francisco Félix Moreno Ruiz.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Obdulio Pérez; la Delegada de Educación, Patricia Alba; el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte Andaluz, Cristóbal Fernández; el Director de deportes de la Universidad de Málaga y presidente del club de fútbol sala, Pedro Montiel. Varios jugadores de la plantilla universitaria también acudieron: Miguel Conde, Miguel Fernández, Óscar Muñoz, Juan Ramón Ruiz, Carlos Corredera, Alberto Baena, Daniel Aguilera y el segundo técnico, José Antonio Borrego “Tete”.
Lo que se recaudó con las entradas solidarias, sorteos, aportaciones de entidades públicas, alumnos y todas las personas que colaboraron con la causa; las AMPAS del Instituto el Almijar y del Colegio Cándido lo entregaron a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía para que con su trabajo sigan ayudando y dando apoyo a todas las mujeres y familias que lo pasan mal por culpa de esta enfermedad.