La alegría del triunfo para empezar en casa (6-3)
Malaga Ciudad Redonda FS

La alegría del triunfo para empezar en casa (6-3)

Los tres puntos se quedan en Carranque gracias al esfuerzo de un grupo de jugadores liderado por el hat-trick de Alvarito y las dianas de Óscar, Burrito y Nico Rosental

Ganar en casa es un paso adelante muy importante. El Málaga Ciudad Redonda FS celebró la alegría del triunfo, sumó tres puntos y dejó un mensaje claro a sus seguidores; este curso se va a disfrutar de fútbol sala de alto nivel en el Pabellón José Luis Pérez Canca en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda (Carranque). El encuentro, de la segunda jornada, con Lugo Sala le requirió de un gran esfuerzo sobre el 40x20 y de ser capaz de reponerse a un marcador en contra para completar la remontada con una excelsa defensa del ataque de cinco del cuadro visitante. Marcador final contundente (6-3) gracias a los tres goles de Alvarito y a los tantos de Óscar, Burrito y Nico Rosental que contrarrestaron los de Miguel Muñoz, Iván Gemes y, también, Iago Rodríguez.

Los primeros instantes fueron vibrantes. Sin tiempo para poder ocupar el asiento en la grada, Yunii avanzó con potencia por banda y asistió a Óscar que, como capitán, fue el encargado de abrir el marcador (1-0). No duró en exceso la ventaja por el tanto que marcó Miguel Muñoz en un desajuste defensivo (1-0). Álvaro Mellado, que fue elegido guardameta titular, no pudo detener el tiro del experimentado jugador del conjunto gallego. El 1-1 acrecentó el dominio local en busca de ponerse por delante en la contienda, pero ocurrió todo lo contrario. Santi Souviron avanzó al ataque y dejó libre la portería y eso lo aprovechó Iván Gemes para enviar el esférico al fondo de las mallas tras salir rebotado y caerle a los pies (1-2).

La desventaja en el electrónico obligó a la escuadra malagueña a ser más intensa en campo rival e ir acumulando una ofensiva tras otra. Burrito ejerció de líder. Pidió la pelota, encaró y generó muchas situaciones de peligro. El mejor del choque, en la primera mitad, fue Yerai. Sus paradas mantuvieron el 1-2. Kiko, Nico Rosental y Davilillo fueron, algunos, de los que intentaron batir sin éxito al cancerbero visitante. No fue posible recortar distancias antes del descanso y sí al comienzo de la segunda parte. Yunii volvió a aparecer para centrar la atención de su marcador, lo dejó atrás y habilitó a Alvarito para anotar el 2-2. El cierre madrileño dio ahí el primero de los tres zarpazos que le dio a su oponente.

Burrito imaginó el 3-2 y lo ejecutó de forma brillante. Recibió un balón pegado a la línea de banda y colocó su tiro en la escuadra con potencia y calidad (3-2). No duró demasiado el ímpetu de la remontada porque Iago Rodríguez replicó rápidamente con un zurdazo que sorprendió a Santi Souviron (3-3). Lo mejor de la contienda fue la actitud de los guerreros de José Antonio Borrego “Tete”. No bajaron los brazos, se levantaron del golpe y volvieron a colocarse por delante con el 4-3 de Alvarito. Ya en el tramo final, Guillermo Martínez arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y no le ayudó para igualar el choque. Encajó el 5-3 obra de Nico Rosental y el 6-3 de Alvarito. El Málaga Ciudad Redonda FS se quedó con los tres puntos en casa antes de disputar de forma consecutiva la tercera y cuarta jornada a domicilio. Primero en La Nucía y luego en Ibiza.


Ficha técnica

Málaga Ciudad Redonda FS: Álvaro Mellado (P), Campano, Óscar ©, Burrito y Yunii. También jugaron: Santi Souviron (P), Barranco, Alvarito, Davilillo, Nico Rosental, Pabli, Kiko y Rubén.

ADC Lugo Sala: Yerai (P), Iván Gemes, Iago Rodríguez, Saúl y Porto. También jugaron: Alberto (P), Longo, Brunito, Miguel Muñoz ©, Diego Núñez, Yago Terneiro, Mitxel y Willy.

Goles: 1-0 Óscar (1’), 1-1 Miguel Muñoz (5’), 1-2 Iván Gemes (12’), 2-2 Alvarito (21’), 3-2 Burrito (26’), 3-3 Iago Rodríguez (27’), 4-3 Alvarito (31’), 5-3 Nico Rosental (40’) y 6-3 Alvarito (40’).

Árbitros: Ignacio Del Olmo y Diego Sarasúa. Amonestaron a Alvarito y Davilillo por los locales y a Yago Terneiro e Iago Rodríguez por los visitantes. 

Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque).