LA GARRA Y TÉCNICA DE JUANILLO FORTALECEN AL CD UMA ANTEQUERA
El pívot cordobés, un goleador con experiencia en Segunda División, dota de una mayor riqueza táctica a los esquemas de Manuel Luiggi “Moli” en la fase decisiva de la temporada
El CD UMA Antequera cierra el fichaje de Juan Pérez Lozano “Juanillo” hasta el final de esta campaña. El pívot nacido en Córdoba el 18 de julio de 1987, aunque toda su infancia la pasó en Málaga, se enrola con mucha ilusión en el proyecto deportivo de la entidad malagueña para contribuir en la consecución del objetivo de entrar en playoff. El gran rendimiento en Liga coloca al equipo en una situación privilegiada, cuarto en la tabla con 31 puntos, y dependiendo de sí mismo. La llegada de este jugador refuerza una plantilla competitiva de cara al tramo decisivo de la temporada dónde la evaluación final dicta si se superan o no los retos fijados.
Juanillo procede del Real Betis FS, club al que perteneció tanto la pasada campaña como la mitad de esta. Hasta la recisión de su contrato el pasado 18 de enero se había convertido en el máximo goleador verdiblanco en Segunda División con ocho goles. Su facilidad para ver portería lo convierte en un jugador determinante y muy importante en la rotación de un equipo con aspiraciones de volver a la élite del fútbol sala nacional. “No me esperaba lo del Betis. Fue un palo y estos días, sobre todo gracias a la familia, mi mujer, mis padres y mi hermano, lo he llevado mejor de lo que esperaba. Estaba ansioso por una llamada y al final llegó el CD UMA Antequera. Tenía claro que mi prioridad era venir aquí, por muchos factores, y con ganas de participar en este proyecto”, describe.
La segunda incorporación en el mercado invernal abastece a Manuel Luiggi “Moli” de una pieza de alto nivel. El técnico es consciente de que la filosofía del club no cambia. La formación de jóvenes talentos, tanto académica en la Universidad como deportiva en la pista de fútbol sala, se sitúa como una prioridad. La buena dinámica de resultados y la posibilidad de asegurar un puesto en la parte alta de la clasificación sin renunciar al ascenso directo que ostenta ahora mismo el Naturpellet Segovia, ha ayudado a aprovechar la oportunidad de contar con un gran pívot.
“Para mí es una gran ilusión volver a Málaga, yo me siento malagueño, y venir a un equipo como el CD UMA Antequera con muchos años en la élite. Estoy súper contento de estar aquí y espero ayudar en lo que pueda. Creo que el equipo tiene un buen conjunto, quizás no cuenta con un jugador con un gran nombre, pero tiene otros con experiencia como Tete o Crispi. Después le unes a un portero como Cone y los chavales jóvenes que empujan y empujan y eso hace que te tengas que esforzar a tope”, destaca Juanillo.
Moli se muestra muy contento con la llegada del nuevo refuerzo que enriquece los recursos tácticos del grupo y fortalece la labor ofensiva. “Las posibilidades de jugar playoff son reales y hay que ir preparados. Juanillo es pívot clásico que viene a sumar. Sabe pisar con mucha clase el balón de espaldas ofreciéndose como un apoyo para sus compañeros. Tiene experiencia en la categoría, gol, rapidez y mucha fuerza”, indica el técnico malagueño.
El pívot cordobés no solo ha ofrecido su faceta goleadora en su anterior equipo. Durante la campaña 2014/2016 firmó 28 goles con el CD Santaella en el Grupo V de Segunda División B. Sus estadísticas le avalan y junto a Alejandro Hidalgo “Coco” impulsan al cuadro universitario a dar un gran paso competitivo. “Con esta incorporación nuestra rotación aumenta de calidad. La adaptación a los mecanismo de juego va a ser rápida, está muy bien físicamente y solo tiene que integrarse en la dinámica del grupo para empezar a ayudarnos”, aclara el técnico.
La visita del CD Atlético Mengíbar al Argüelles, el sábado a las 17.00 horas, puede suponer el debut oficial de Juanillo con el plantel antequerano, ya que está entrenando al mismo ritmo que su compañeros. “Estoy con el equipo y en dinámica de grupo, ya depende del entrenador, de que él lo crea conveniente y me preparo al 100% para disputar mis primeros minutos. Va a ser un partido duro. Mengíbar, lo conozco de enfrentarme varios años en categorías como Segunda B o Segunda esta temporada con el Betis, es un conjunto fuerte, intenso y nos va a costar mucho trabajo”, apunta el nuevo fichaje universitario.