LA LUCHA CONTINÚA
Los universitarios se enfrentan a otra final a domicilio contra ElPozo Ciudad de Murcia, un equipo que necesita vencer para seguir optando al título liguero en Segunda División
El calendario de la Liga Nacional de Fútbol en Segunda División regala un final de temporada vibrante. El CD UMA Antequera se enfrenta a una nueva final por el ascenso en la pista de ElPozo Ciudad de Murcia. La lucha continúa tras el triunfo en el Argüelles frente a O Parrulo Ferrol FS. Cada uno de los seis goles restauró el aliento del vestuario universitario para afrontar los dos últimos encuentros de la competición regular. El primero, este sábado, a las 17.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia y el segundo, el próximo 8 de abril, a las 18.00 horas, en el feudo antequerano frente al Elche CF. Conseguir los seis puntos no asegura el regreso de forma directa a Primera, ya que Naturpellet Segovia debe perder en alguno de sus evites con el Cidade de Narón o el Rivas Futsal.
La batalla por el ascenso directo promete emociones fuertes. El plantel dirigido por Manuel Luiggi “Moli” va a pelear hasta el último momento para hacer realidad un sueño que alimenta con más fuerza partido tras partido. No depende de sí mismo para hacerlo realidad, aunque dispone de una segunda oportunidad en caso de acabar por detrás de los segovianos. El play-off reúne a cuatro conjuntos en busca de la segunda vía para llegar a la élite nacional. Contar con el factor campo a favor es un elemento de peso para declinar la balanza, por lo que puntuar en tierras murcianas otorga este privilegio a los malagueños y evita que el Elche CF pueda superarlo en el enfrentamiento final de la Liga regular.
El trayecto universitario debe superar dos escollos en su tramo final. El primero de ellos le depara con el filial de ElPozo en un gran escenario como el Palacio de los Deportes de Murcia. Los charcuteros, terceros en la tabla con 51 puntos, esperan aprovechar esta visita para resarcirse de la derrota (3-2) en la pista del Rivas Futsal, un resultado que les deja pocas opciones de alzarse con el título. Su pulso con el FC Barcelona B Lassa parece llegar a su fin. Ambos conjuntos compiten por dominar la competición y, al margen, se juegan el prestigio de ser la mejor cantera de España. Los azulgrana tienen todo a su favor para ‘cantar el alirón’ liguero en casa si superan al Real Betis FS.
La importancia del choque de este sábado aumenta al comprobar que tanto el conjunto murciano como el CD UMA Antequera requieren de los tres puntos para seguir aspirando a sus objetivos. En la ida el equipo entrenado ahora por Guillermo Martínez, tras la incorporación de Josan González al primer equipo como segundo técnico, llevó a la práctica un planteamiento demoledor después del tanto inicial de Nacho Caballero. Ejerció una presión intensa que le permitió convertir cada pérdida en un gol al contragolpe y, en defensa, entorpeció las ofensivas de su rival para acabar con un amplío marcador (3-6).
Los filiales son los jueces que permiten una posición de privilegio en la tabla. El potencial de sus plantillas les transforma en un contrincante de nivel sin tener en cuenta la juventud de sus miembros. El técnico malagueño explica el porqué de no sacar un resultado provechoso en tres encuentros con ellos. “Nosotros no hemos sacado puntos en los tres partidos con los filiales. Te marcan estar más arriba o no y se nos resiste la victoria. ElPozo Ciudad de Murcia, al igual que nos ocurrió hace dos semanas con el Barça B, es un equipo correoso que imprime un ritmo alto. No te permite ningún error, porque domina todas las facetas del juego. Vamos a ir a Murcia a ganar sabiendo la dificultad del partido”.