Palma Futsal, un rival peligroso e invicto
Los primeros tres puntos de la escuadra verde en el campeonato liguero le otorgan confianza para afrontar la salida a una de las pistas más complicadas en la máxima categoría
El BeSoccer CD UMA Antequera aspira a proseguir con el aprendizaje en Primera División. De cada partido se puede extraer una lectura y, los tres primeros, dejan unas conclusiones positivas en el vestuario orientado por el maestro Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Un empate con Jaén Paraíso Interior FS (3-3), una derrota en la cancha de ElPozo Murcia (6-3) y un triunfo en el Argüelles ante el Jimbee Cartagena FS (6-3) demuestran la rápida aclimatación de los guerreros universitarios a una competición exigente. El margen de mejora continúa en auge. Cuatro puntos en la clasificación suponen un detonante bastante motivador para mejorar y afrontar una salida ardua a Palma de Mallorca. Los de Antonio Vadillo están llamados a ser uno de los candidatos a ocupar puestos cabeceros e inquietar a las grandes potencias: Movistar Inter, Barça Lassa y ElPozo.
Palma Futsal dispone de una plantilla muy equilibrada con piezas de un altísimo nivel en cada demarcación. Dos internacionales ocupan la portería, Carlos Barrón (España) y Nicolás Sarmiento (Argentina); en el puesto de cierre dirige el juego el cordobés Lolo, ex del cuadro interista, y Joao Batista regresa a la isla tras su paso por las filas blaugranas para ayudar a cohesionar la defensa y luce en ataque una zurda determinante; en las alas aparecen jugadores de un inmenso talento: Eloy Rojas, Joselito, Catela y Hamza; y en la posición de pívot, goleadores de la talla de Paradynski, Quintela, Taffy o Mati Rosa. Muchísimos nombres a apuntar en la libreta del entrenador malagueño y comenzar a diseñar un plan de juego capaz de combatir esos recursos con humildad, entrega y sacrificio colectivo.
Los últimos precedentes, allá por el curso 2015/2016, se solventaron con una victoria para cada lado. Los baleares golearon como locales (5-1) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y en el Argüelles se produjo la revancha (5-3). En este inicio del torneo doméstico se vuelven a cruzar en una interesante pugna por cortar dos líneas ascendentes en el transcurso de la cuarta jornada. “Estamos súper felices. Lo que ocurre es que hay que aterrizar y poner los pies en el suelo. Ganas el partido del viernes o el sábado, disfrutas el fin de semana y el lunes tienes que pensar el otro choque. La victoria queda guardada en la memoria, los puntos no te los quitan, pero no se puede pensar en eso, hay que centrarse en el siguiente encuentro”, manifiesta Moli.
Un aspecto clave del juego antequerano se centra en la capacidad de reacción con el marcador en contra. “Lo estamos demostrando. Es algo diferente a lo que nos pasó en el año que estuvimos en Primera. Cuando teníamos los partidos ganados, los perdíamos y ahora que básicamente lo teníamos perdido, lo remontamos. Algo bueno están haciendo los chicos, que se lo están creyendo, tienen fe, confían, compiten y luchan hasta el último minuto. Eso es muy importante. En el tema de corrección de errores espero que tengamos muy claros los conceptos antes del final de la primera vuelta. Los tienen, lo que pasa es que te enfrentas a rivales de gran respuesta que te provocan algunos fallos y nosotros necesitamos sumar cada semana. Si jugamos con un equipo fuerte, ellos tienen más que perder, aunque nosotros tenemos que ir a por la victoria sí o sí”, precisa.
No asusta el potencial de un conjunto mallorquín invicto en Liga. Los grandes desafíos ayudan al crecimiento de un bloque verde muy competitivo. “Este equipo está hecho para ganar. Si tiene un buen presupuesto, puede contar con buenos jugadores. El rival pequeño, que somos nosotros, ponemos cinco jugadores en pista contra otros cinco y podemos estar al 100% o 150% para contrarrestar la calidad del adversario. Palma es un equipo de palabras mayores, hecho para conquistar títulos. El hecho de haber ganado los tres primeros partidos, es consecuencia de su trabajo y tener talento. Viene de un holgado 0-6 en Santa Coloma. Conocemos sus armas, sabemos que no podemos equivocarnos y debemos jugar con más ahínco y concentración y eso es lo que hemos preparado esta semana. Se antoja complicado y queremos ponérselo difícil”, añade el técnico.