Prueba de fiabilidad ante el líder
Los universitarios quieren seguir sumando puntos para establecerse en la zona alta de la clasificación en un duelo con aroma a Primera División
Pescados Rubén Burela se convirtió en el verdugo del CD UMA Antequera en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala al ganar los dos emparejamientos. En el Fernando Argüelles recurrió al juego de cinco con el portero-jugador para remontar en los minutos finales y obtener una plaza en la Copa de España en la última jornada de la primera vuelta (3-4). Y en el Pabellón Vista Alegre sentenció cualquier opción de permanencia de los universitarios en Primera División (5-3). Dos temporadas más tarde, estos dos clubes vuelven a dirimir un duelo de altura este viernes, a las 20.45 horas, en la pista verde. El calendario se complica, con un tercio del campeonato superado, y el triunfo se postula como un premio cada vez más codiciado.
Dos puntos separan a la escuadra antequerana del líder de Segunda. La fiabilidad del grupo entrenado por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se pone a prueba ante un rival con jugadores de mucha entidad que ha ganado seis encuentros y ha perdido únicamente dos, lo que demuestra que conserva un alto ritmo competitivo para reponerse rápidamente de un aciago descenso. “Tiene una entidad grandísima este equipo. Mantiene una base importante del bloque de Primera División con unos refuerzos no menos relevantes; jóvenes, gente con experiencia en Segunda y en una categoría superior. Ha hecho un conjunto para recuperar la plaza que perdieron la pasada campaña”, comenta el entrenador malagueño.
Los pupilos de Juanma Marrube han conseguido alcanzar una plaza de privilegio en base a una defensa sin fisuras. El cuadro naranja ha recogido el balón de su portería solo en once ocasiones. “Por donde lo mires, es complicado. Es un equipo que tiene mucho talento: Matamoros, Luisma, Helder, Chus, Colacha y Pope. Una plantilla bien hecha y un entrenador de la casa que conoce muy bien el fútbol sala, ha sido un gran jugador y nos lo va a poner muy difícil. No está por gusto en el primer puesto. Nosotros con el respeto a jugar, hay que perderle un poquito la vergüenza a competir y hacer lo que sabemos; correr, ponérselo complicado al rival y, de alguna manera, con nuestro estilo nos está yendo bien, a ver si podemos conseguirlo”, puntualiza Moli.
El estado de forma del conjunto universitario es digno de reseña. Los cuatro refuerzos se han adaptado a la perfección a los sistemas de juego y la unión del vestuario ha quedado patente en varios resultados concretos como las dos remontadas en la segunda parte frente al FSD Puertollano y Manzanares FS. La contribución goleadora de Miguel Fernández ha sido una de las claves fundamentales de una gran trayectoria. El pívot causó baja en el debut liguero en la cancha del Bisontes Castellón y, desde entonces, ha firmado 10 tantos en siete encuentros. Todos los jugadores pelean por convencer al técnico para entrar entre los doce elegidos, salvo el guardameta Gonzalo Urbano aún con problemas en el codo.
Cinco choques sin conocer la derrota avivan las ganas de seguir mejorando en cada sesión de entrenamiento. El preparador del CD UMA Antequera no quiere bajar el listón de exigencia. Les ha inculcado a sus chicos la necesidad de no confiarse con los resultados logrados hasta ahora, porque hay mucha igualdad en la tabla y las diferencias son reducidas. Además, se ha centrado en transmitir un mensaje muy concreto de cara al enfrentamiento contra el Pescados Rubén Burela. “La mentalidad de esta semana es que podemos ganar a cualquier equipo, porque al final compiten cinco contra cinco y estamos en un buen momento”.