Reválida en Amate
Otro duelo directo por consolidar la plaza del play-off centra todos los esfuerzos de los chicos de Manuel Luggi Carrasco “Moli” tras el empate en casa con el Software DELSOL Mengíbar
El Domingo de Resurrección del 2018 puede convertirse en la fecha del resurgir del CD UMA Antequera en su recorrido al play-off de ascenso a Primera División por segunda temporada consecutiva. Un premio muy difícil de igualar en una competición repleta de grandes equipos y que obliga a mantener una regularidad destacable. A falta de solo cinco jornadas para acabar la fase regular, la larga penitencia del duro trabajo se avivó desde el primer día con la ilusión de repetir la proeza de regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El buen hacer de los universitarios propicia que se encuentren en una situación clasificatoria privilegiada y solo necesiten rematar la labor en el tramo final. El empate (2-2) en el Argüelles con el Software DELSOL Mengíbar demostró la complejidad de sumar puntos e implica no descender del máximo porcentaje de rendimiento en la búsqueda de la victoria.
La visita de este domingo 1 de abril, a las 13.00 horas, al Centro Deportivo Amate de Sevilla supone una reválida trascendental. Los tres puntos en juego en el derbi andaluz con el Real Betis FS se antojan necesarios para cimentar la posición del cuadro antequerano en la parte alta de la clasificación en la categoría de plata (5º - 45 pts). Los verdiblancos aumentaron su fiabilidad en casa desde la llegada al banquillo de Daniel Ibañez, mientras que a domicilio les cuesta aún encontrar la dinámica más adecuada. Las dos entidades comparten un mismo objetivo a alcanzar y eso aumenta las expectativas de un compromiso siempre destacado en el calendario. En la ida, la Ciudad de Los Dólmenes fue testigo de un triunfo convincente (5-1).
Un conjunto de entidad como el de las trece barras está subiendo su nivel en el tramo crucial del campeonato. Los últimos tres encuentros en Amate, desde la derrota con el FS Valdepeñas, terminaron en goleadas a tener en cuenta frente al Itea Córdoba Futsal (5-1), Prone Lugo (6-2) y Rivas Futsal (6-2). Los pupilos de Moli conocen a la perfección las dificultades que se van a encontrar en la cancha y solo una puesta en escena perfecta permite iniciar una partida equilibrada en la que entran en juego pequeños matices. En los tres últimos choques, el plantel malagueño derrotó a su adversario regional. Los dos del pasado curso y el de este. Esta racha positiva en una cita tan importante pierde valor por la trascendencia del partido.
Corregir los precedentes más cercanos en Liga marca la primera premisa a llevar a cabo. La derrota en Burela (5-2) y el empate con Mengíbar (2-2) apremian a lograr una victoria que refuerce la presencia en el play-off. “Los equipos están apretando mucho en estas jornadas finales. Los puestos en la parte alta se ponen muy caros. Hay seis o siete clubes optando a las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Todavía queda mucho en juego al haber enfrentamientos directos que pueden cambiar la situación actual. Hasta el final de Liga no se decidirán esos puestos y, sin margen para rectificar, debemos mostrar nuestra versión más fiable en cada partido”, expresa el entrenador.
Seis puntos distancian al CD UMA Antequera del Real Betis FS en una apasionante Segunda División. Una victoria verde aleja a los béticos de la pugna por el play-off y una derrota los mete de lleno en ella. Moli destaca la gran capacidad de una plantilla que puede presentar una seria batalla en el momento crucial. “Nos medimos el domingo a un duro rival. Tenemos muchas ganas de jugar este partido tan importante y lo afrontamos después de una semana distinta en la que hemos cambiado la rutina de trabajo al entrenar por la mañana. El Betis, como aspirante al ascenso, nos va a exigir más del 100% desde el primer instante”.