SE LEVANTA EL TELÓN DE LA SEGUNDA VUELTA EN SEGOVIA
El CD UMA Antequera visita, este sábado a las 17.30 horas, la catedral del fútbol sala nacional con el refuerzo de haber terminado el primer tramo del campeonato con un sólido triunfo en Elche
La segunda vuelta del campeonato liguero ya está aquí. Y qué mejor escenario para acogerla que la catedral del fútbol sala. El Pabellón Pedro Delgado, testigo de partidos históricos tanto en Liga como a nivel internacional, pone en escena a dos equipos con un talento abundante. Naturpellet Segovia y CD UMA Antequera, tercer y segundo clasificado con 27 puntos, despiden el año 2016 con una función clave. El conjunto más acertado se va a llevar el mayor reconocimiento: un puesto de ascenso directo.
Segovianos y universitarios abrieron también la competición con un encuentro muy igualado en el Pabellón Fernando Argüelles. Los pequeños detalles dejaron la victoria (4-2) en Antequera. Ese resultado marcó un punto de inflexión para los muchachos de Manuel Luiggi “Moli”. La falta de experiencia y juventud del grupo se transformaron en una ilusión desbordante. Jornada a jornada se superaron hasta llegar a Elche y poner el broche al primer tramo de la temporada con un sólido 0-1. Los tres puntos conseguidos en el Pabellón Esperanza Lag a base de tesón y creencia en un estilo de juego encontraron la recompensa de un puesto de ascenso directo a Primera División.
Antes del parón navideño, el cuadro malagueño sabe que no debe despegar los pies del suelo. Tiene por delante trece encuentros más para alcanzar el objetivo final y visitar Segovia se convierte en una de las salidas más complicadas de la segunda vuelta. La catedral del fútbol sala exige un espectáculo de categoría. El CD UMA Antequera, las estadísticas le respaldan, ofrece su mejor interpretación a domicilio. La defensa se convierte en el principal papel a representar. Los jugadores se concentran en guardar el marcaje, acudir a la ayuda o cobertura y no dejar espacios ofensivos para su rival. Los errores con balón tampoco se contemplan. El toque diferencial lo aporta la parcela de ataque. Con la retaguardia segura y un Conejo inspirado en portería, los universitarios lucen su pegada.
Moli, director de todas las operaciones, se encarga cada semana de motivar a su plantilla a luchar por nuevos retos. La victoria en Elche reconfortó a un bloque muy difícil de superar por sus ganas inmensas de hacerse más fuerte jornada a jornada. “Partido muy importante en Segovia ante un rival directo en todos los conceptos. El equipo debe seguir con la misma actitud y mentalidad ganadora de anteriores compromisos. Vamos a darlo todo para ganar”, realza el entrenador malagueño.
Naturpellet Segovia atraviesa por su mejor momento de inspiración. Empezó con irregularidad en los primeros choques del curso y ha ido escalando peldaños en la tabla. Una racha de seis victorias consecutivas, desde la octava fecha del calendario liguero, le ha aupado al tercer puesto con 27 puntos. Este sábado, a las 17.30, busca mantener ese paso firme con un gran marcador que mejore el 4-2 que encajó en la ida. La consolidación en el conjunto entrenado por Diego Gacimartín de Borja Blanco, Carlos Muñoz y Cidao ha sido fundamental. Los tres refuerzos importantes han puesto su maestría en unión con la habilidad de Alvarito o Buitre dotando al plantel segoviano de los recursos suficientes para pelear por los playoff de ascenso.
El rival y el escenario del último encuentro del 2016 motivan a los universitarios hacia una nueva hazaña a domicilio. Las cámaras de la Liga Nacional de Fútbol Sala (lnfsdirecto.com) ofrecerán en directo uno de los mejores emparejamientos que se pueden deparar en Segunda. “Esta semana hemos aumentado la carga de trabajo táctico para afrontar un duelo clave. Nos enfrentamos a un rival en el pico más alto de exigencia y forma. Diego Gacimartín ha conseguido imponer en su equipo una dinámica positiva de resultados. Los jugadores tienen una gran respuesta a cualquier situación que surja en los partidos y saben a la perfección a lo que juegan. En casa tiene un fuerte respaldo de su afición y no será fácil puntuar”, explica Moli.