TEST DE NIVEL EN AMATE
Malaga Ciudad Redonda FS

TEST DE NIVEL EN AMATE

El CD UMA Antequera se juega mantener su imbatibilidad en la pista del Real Betis FS tras sumar dos victorias consecutivas: una en Puertollano y otra en el Argüelles frente al Tenerife Iberia Toscal FS

El conjunto universitario visita Amate, este sábado a las 18.00 horas, sin margen de error si quiere mantenerse una jornada más sin conocer la derrota en Liga. El tramo final de la primera vuelta le tiene preparadas cinco reválidas de nivel con las que se podrá poner una nota final a los muchachos de Manuel Luiggi “Moli”. El expediente en ocho jornadas está inmaculado, pero ahora toca enfrentarse al Real Betis FS. Los dos equipos llegan a la cita con trayectorias opuestas. El CD UMA Antequera encadena dos victorias consecutivas, a parte de ser el único equipo invicto en Segunda División, mientras que el cuadro verdiblanco consiguió un empate, una victoria y una derrota en los últimos tres partidos disputados contra Atlético Mengíbar, Cidade de Narón y Rivas Futsal.

La plantilla dirigida por José María Vidal cuenta esta temporada con jugadores de una calidad contrastada al máximo nivel como David Ruiz “Burrito”, Carlos Anós, Palermo o Luis Jara. Este derbi andaluz posee un amplio historial de enfrentamientos. El año pasado, durante la temporada 2015/2016, el Real Betis FS se cruzó con los antequeranos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Dos Hermanas. En un partido muy equilibrado, la victoria se quedó en tierras sevillanas gracias a un marcador de 7-4. Y la última vez que se vieron las caras fue a principios de este curso en las semifinales de la Copa de Andalucía 2016 celebrada en Pozoblanco. Los verdiblancos ganaron otra vez por 2-5.

Estos últimos recuerdos no son gratos para el CD UMA Antequera ante un rival que parece cogerle la medida, aunque el balance tras un total de doce partidos, de Segunda División, Copa del Rey y Copa de Andalucía, sale favorable a los de Moli con seis victorias, por las cinco del Betis y un empate en la final del torneo regional de 2008. El encuentro de este sábado llega en la jornada nueve y presenta todos los alicientes para convertirse en un mágico duelo por los tres puntos. El ambicioso proyecto de los béticos pretendía dar un salto de calidad que aún no ha llegado. Se encuentran en la undécima posición con ocho puntos (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas).

El técnico malagueño se queda una jornada más sin una pieza muy importante: Juanra. El cierre cordobés sigue recuperándose de unos problemas musculares en su pierna izquierda que se produjo en el choque de Copa del Rey con Jumilla. “El Real Betis FS tiene que explotar y tirar para arriba. Con toda seguridad se van a meter en los playoff. Han cogido una mala dinámica de resultados, pero mejorarán en el momento que salgan los resultados”, resalta Moli.

Mantener una semana más la imbatibilidad es la principal motivación del cuadro malagueño. La goleada al Tenerife Iberia Toscal FS ayudó a afianzar una idea de juego ganadora. Los jugadores saben que con una defensa consistente y una alta efectividad en ataque, unida a la fortaleza y unión del grupo, pueden hacer frente a cualquier adversario. “Tenemos que vigilar las individualidades del Real Betis. Jugadores como Burrito, Palermo o Carlos Anós marcan las diferencias en el uno contra uno. No hay que perder la concentración en los cuarenta minutos, debemos hacer las cosas muy bien y, en defensa, estar atentos a las coberturas y no conceder espacios”, indica el entrenador de los universitarios.

La visita a Amate sirve también de reencuentro con dos jugadores esenciales en la última etapa del club en Primera División: Javi Sánchez y Juan Varela. Ninguno de los dos puede participar en el choque por lesión. El ala cordobés espera con anhelo su estreno como bético en Liga. Una recaída de sus problemas en la ingle lo impide. Por su parte, el portero sevillano, titular desde la primera jornada, se cae por una inoportuna rotura de fibras en los isquiotibiales. “Estamos en una situación difícil de la que queremos salir lo antes posible, que empiecen a llegar los resultados y el equipo empiece a despegar, y qué mejor forma de hacerlo que ante un CD UMA Antequera que viene invicto”, señala el cancerbero del Real Betis FS.

Juan Varela, no podrá frenar con sus paradas a sus ex compañeros, vaticina un partido muy igualado entre dos clubes con aspiraciones similares al final del curso. “Creo que la intensidad va a ser un factor determinante en el choque, el equipo que le ponga más garra e ímpetu para ganar será el que se lleve la victoria. Perder la concentración un segundo en un partido como este puede costarte muy caro, tenemos que tenerlo presente y dar lo mejor de nosotros”, comenta.