UNA OPORTUNIDAD PARA MANTENER LA BUENA DINÁMICA
Los tres puntos frente al Atlético Mengíbar en un partido equilibrado refuerzan al CD UMA Antequera en su visita este sábado, a las 19.00 horas, a la pista del colista de Segunda División
El conjunto universitario viaja este sábado a tierras gallegas para medirse al colista de la categoría, el Cidade de Narón. A las 19.00 horas, en el Pabellón Muncipal A Gándara disfruta de una oportunidad propicia para mantener la buena dinámica. Los resultados acompañan en las últimas tres jornadas con dos victorias y un empate. El partido frente al CD Atlético Mengíbar dejó una doble lectura del marcador final (7-6). El equipo guardó la entereza para competir a un alto nivel cuando su rival se distanció, pero concedió demasiadas transiciones ofensivas. Un partido de fútbol sala se desarrolla a partir de pequeños detalles y si cometes demasiados errores en defensa o con el balón, el otro equipo no perdona. En esta ocasión, salió vencedor. Con el serio aviso de la semana pasada en el Argüelles, los chicos de Manuel Luiggi “Moli” son conscientes de que no pueden ceder ningún punto en el tramo definitivo de la temporada.
La relajación nunca es un buen acompañante en la trayectoria de un conjunto con ambición e ilusión de vencer. Esta advertencia la ha trasladado Moli a sus jugadores en cada uno de los entrenamientos. Ganar partidos es el fruto de un intenso trabajo y, una vez logrado, no puede quedar satisfecho. Para conseguir un gran objetivo como los playoff o el ascenso directo debe superar el nivel que ofrece en la pista. El técnico malagueño también ha corregido los fallos que detectó en su equipo. El acierto en la finalización fue alto, mientras que un pilar básico como la defensa flaqueó frente a Mengíbar. Encajar seis goles no fue una buena noticia. En la mayor parte del curso, cada uno de los triunfos se sustentó en un gran trabajo colectivo atrás que permitió marcar las diferencias de cara a puerta. “Los jugadores mantienen un magnífico ritmo de trabajo y son conocedores de lo que no hicieron bien en el último partido. Les he trasladado que si compiten los cuarenta minutos, tienen más opciones de ganar que de perder”, reconoce.
Otra prueba de que no se puede bajar el pistón quedó patente en el choque de la primera vuelta. Cidade de Narón llegó al Argüelles en el último puesto de la clasificación e inmerso en una mala racha. En el parqué antequerano no se vislumbró la diferencia entre las dos plantillas, todo lo contrario. Los de Óscar Vigo se acercaron con asiduidad a la portería de Conejo en una demostración de oficio. La falta de puntería les terminó por castigar con una abultada goleada. “No hay que fiarse del partido del sábado. Nuestro rival se encuentra abajo porque en muchos partidos le ha acompañado la mala fortuna o ha fallado en la finalización, pero siempre compite hasta el final. Cuando va por detrás en el marcador arriesga con portero-jugador y de ahí que haya encajado alguna goleada”, detalla Moli.
No solo está apretada la lucha en los puestos cabeceros de la clasificación, en la parte baja dos equipos pelean por no descender. El rival de este sábado del CD UMA Antequera ha sumado únicamente tres puntos. Se descolgó desde el inicio del campeonato, aunque guarda aún opciones de permanecer en Segunda División una campaña más. Prone Lugo ocupa la penúltima posición y solo tiene un breve margen de cuatro puntos. “Cidade de Narón tiene la necesidad de ganar, lo que aumenta la dificultad del partido. Tiene opciones de salvación y cuenta con jugadores con mucho oficio. Hay que estar muy atentos a Víctor Prado, sin olvidarnos de otros que tienen también calidad como Juve, Brais, Quique o el portero Arrivi”, apunta el entrenador del conjunto malagueño.