Victoria en Gran Canaria para avanzar a la 4ª ronda de la Copa del Rey (3-5)
Malaga Ciudad Redonda FS

Victoria en Gran Canaria para avanzar a la 4ª ronda de la Copa del Rey (3-5)

En la primera mitad costó coger el ritmo del partido y el cuadro local tomó ventaja en el marcador y, a la vuelta de vestuarios, se produjo la remontada para ganar

Creer, confiar y darlo todo. No hay otra receta para cumplir los objetivos. Este martes 29 de octubre, en Gran Canaria, el del Málaga Ciudad Redonda FS era obtener la clasificación a la cuarta ronda de la Copa del Rey y tuvo que pelearlo mucho sobre el 40x20. Un viaje largo y, con el temporal de lluvia y tormentas, se complicó. Tocó superar este inconveniente añadido y coger, lo antes posible, el ritmo competitivo ante un conjunto anfitrión motivado y con gente joven con muchas ganas de hacerlo bien. 2-1 abajo al descaso y, en la segunda mitad, la formación de José Antonio Borrego “Tete” ya pudo certificar el triunfo (3-5) para continuar en la competición emocionante en la que podría verse las caras con un oponente de la máxima categoría y hacerlo como local.

Gran Canaria FS, con Suso Méndez en el banquillo, golpeó primero en el envite y Nico Rosental, con un remate a la media vuelta desde la frontal, se encargó de devolver la igualdad en el marcador (1-1). En la recta final del primer tiempo, los locales se colocaron otra vez con ventaja, mientras que Óscar mandó un chut al larguero y Davilillo un zurdazo a la base del poste. El inicio de la segunda mitad, tras la charla al descanso de Tete, fue más intenso y con mayor precisión de cara a puerta. Davilillo anotó el 2-2 con un remate muy potente y el 2-3 se produjo en una acción de Pabli que buscó a Nico Rosental en el segundo palo, pero un defensor desvió el esférico a la red.

Pabli firmó el 2-4 con un disparo formidable a la escuadra. La distancia de dos tantos en el electrónico obligó al Gran Canaria FS a arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador y, sin embargo, el 3-4 llegó en un error de pase de Álvaro Mellado a la hora de iniciar una jugada desde atrás. A falta de tres minutos, Burrito recuperó una pelota y avanzó rápido a campo rival para sentenciar la contienda (3-5). Un triunfo bastante trabajado que permite continuar, al menos, una eliminatoria más en la Copa del Rey de la temporada 2024/2025.