Derbi andaluz para cerrar la primera vuelta
Malaga Ciudad Redonda FS

Derbi andaluz para cerrar la primera vuelta

Los guerreros universitarios se preparan para salir vencedores en la última batalla del 2017 en el Pabellón Fernando Argüelles frente a uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de plata

La puerta del año 2017 se cierra al mismo tiempo que la primera vuelta de la competición liguera. Una oportunidad magnífica se presenta este sábado, a las 17.00 horas, para regalar a la afición del Pabellón Fernando Argüelles un triunfo en el duelo andaluz con el Itea Córdoba CF Futsal. Los tres puntos se postulan como el mejor premio en las vísperas de las fiestas navideñas. La jornada 15 marca el final de un tramo y el inicio de unas breves vacaciones antes de afrontar otra sucesión de encuentros importantes contra todos los clubes de la categoría de plata. El gran nivel del campeonato obliga a no disminuir ni la intensidad ni el alto nivel de juego con la intención de mantener una plaza en la parte alta de la clasificación.

En suelo antequerano, el CD UMA Antequera se encuentra muy cómodo y sólido. Sale a cada contienda con la confianza de sentirse respaldado por un gran público que le ayuda a ir a por la victoria. En siete encuentros en casa solo ha cedido dos puntos, por lo que la derrota no se contempla y la misión es mantener esa imbatibilidad ante uno de los nuevos clubes en Segunda División. El conjunto blanquiverde dispone de una posición cómoda en Liga, undécimo con 18 puntos, que le permite mirar hacia arriba sin preocuparse por la zona de descenso. Cinco triunfos, tres empates y seis derrotas figuran en sus recién estrenadas estadísticas en el segundo escalón competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Durante la pretemporada, estos dos representantes de la región andaluza se enfrentaron en dos ocasiones. En el Palacio Vista Alegre, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Martínez “Maca” salió vencedor por una ventaja mínima (1-0). La réplica en tierras malagueñas, concretamente en el Pabellón del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, quedó marcada por una gran igualdad (2-2). Los choques oficiales distan muchos de los amistosos, aunque se utilizan como buenos precedentes para analizar los puntos fuertes de un adversario con mejores resultados lejos de su pista en lo que se lleva disputado de la temporada. “En los partidos de preparación, uno lo perdimos y el otro lo empatamos. No pudimos ganarle. Ya vi, además de conocer a su entrenador, que ese conjunto trabajaba muy bien la estrategia y, a pesar de haber muchos jóvenes, son muy trabajadores y luchadores. Maca es muy exigente y el rendimiento que está logrando con su bloque es positivo”, comenta el preparador universitario.

Un puesto en el play-off de ascenso pasa por acumular los menores traspiés posibles en la cancha verde. El último compromiso frente al FS Valdepeñas acabó en tablas y llega el momento de mejorar ese marcador tras caer también ante el líder, ElPozo Ciudad de Murcia. “Si nosotros queremos seguir ilusionándonos con no abandonar los puestos de cabeza, tenemos que ser fuertes en casa. El Argüelles tiene que ser un fortín. Sabemos que fuera de casa es complicado, hemos ganado y perdido, pero en nuestra casa debemos darlo todo. La plantilla está mentalizada a ello. Nos sentimos arropados por el público, vienen aficionados a animarnos, en momentos de crisis están ahí y nos sacan del apuro. Creo que va a ser un partido difícil, en la Liga predomina la igualdad y, ante eso, hay que tener mentalidad ganadora”, remarca.

La plantilla universitaria atraviesa un gran momento de forma y solo debe creer más en su potencial. El gran rendimiento en el campeonato no es una casualidad, sino fruto del trabajo diario de un grupo de jugadores comprometidos y luchadores que cada día buscan superarse. Ganar es la mejor forma de despedir un año 2017 en el que estuvo a punto de regresar a la máxima categoría. “Sería importante terminar la primera vuelta y el año con victoria. Es complicado porque el Itea es un equipo que está dando un buen rendimiento fuera de casa y, a pesar de ser su primer año en Segunda, está teniendo mucha respuesta. Hay que tenerlo en cuenta. No podemos relajarnos ni un momento, por lo que hay que ponerlo todo en la pista si queremos sacar algo positivo, ya que ellos nos lo pondrán difícil”, explica Moli.